Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina celebra San Valentín con su horno con función especial AirFry y con una selección de recetas en su plataforma Cooking Lovers.
Cada 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha señalada que, además de popularizarse como el día de las parejas enamoradas, también conmemora la amistad y el amor en todas sus formas. Por ello, San Valentín es un día perfecto para reunirse alrededor de la mesa y sorprender a nuestros seres queridos con una comida o cena especial hecha con mucho cariño. Teka ha querido formar parte de este día con su horno con función especial AirFry, con el que es posible cocinar de manera deliciosa y saludable.
Horno AirFry de Teka: amor a la buena cocina
Los hornos con función automática AirFry de Teka son perfectos para cocinar de manera saludable, sin necesidad de utilizar aceite, lo que permite elaborar platos con muchas menos calorías y grasas. Los alimentos cocinados con aire, quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro, con una mejor textura y sabor.
La gran capacidad XXL del horno AirFry, hace posible cocinar cómodamente para toda la familia y gracias a sus funciones de cocinado automáticas también resultará más rápido y sencillo elaborar cualquier receta, que podrán seleccionarse a través del programador táctil Touch Control.
El horno AirFry destaca por incorporar una bandeja perforada especial: la FryMaster Box, que permite una perfecta circulación del aire con la que los alimentos se cocinan homogéneamente sin tener que darles la vuelta. Además, incluye otra bandeja esmaltada más profunda con la que poder cocinar una mayor cantidad de comida y una parrilla.
Con el sistema multifunción SurroundTemp, que incorporan estos hornos pirolíticos, se garantiza una mejor distribución del calor, con el que obtener un efecto de cocinado uniforme en cada elaboración.
Además, los modelos de hornos que incorporan DualClean aseguran una limpieza rápida y eficiente y combinan la pirólisis con el sistema automático con tecnología HydroClean® PRO, que a través del vapor permite que la grasa y los restos de suciedad adheridos a las paredes del horno puedan retirarse fácilmente con un paño húmedo. Asimismo, las tres bandejas que incluye el horno son aptas para el lavavajillas, lo que permite una limpieza completa.
Esta gama de hornos cuenta además con la clasificación energética A+, con la que es posible ahorrar más de un 20% en la factura de electricidad (comparado con otros modelos Teka).
Cooking Lovers de Teka: el ingrediente secreto es el amor
Con motivo de la celebración de San Valentín, la plataforma Cooking Lovers de Teka ha elaborado una colección de recetas con la que enamorar cualquier paladar. Con el título 'Dile te quiero sin decirlo con palabras', la colección recoge recetas para todos los gustos: tanto dulces, como las galletas de mantequilla y chocolate con forma de corazón por San Valentín, la media naranja con mousse de mascarpone o las palomitas dulces de chocolate caseras, como recetas saladas como la Fondue de queso, perfecta para ir abriendo boca en el día más romántico del año.
Asimismo, la web Cooking Lovers de Teka cuenta con una selección de recetas elaboradas con el horno con función especial AirFry: desde entrantes fáciles de cocinar, como los fritters de calabacín o la coliflor al estilo "Buffalo Wings", pasando por el plato principal, unos deliciosos raviolis rebozados y crujientes con acompañamiento de boniatos deluxe o aguacate crujiente, hasta llegar al postre: galletas de tahini y avena horneadas con AirFry.
Por último, si quieres poner música a todo este festival gastronómico, Teka ha lanzado una lista de Spotify llamada despechá con las canciones de despecho que son tendencia, porque el amor también tiene sus zonas oscuras. Y si lo que quieres es encontrar inspiración en la cocina para esta moda musical, aquí te dejamos la colección de recetas de despechá. Encuentra la canción que más se adapta a tu estado de ánimo y date un homenaje culinario.