Empresa

Un tercio de las compañías pide flexibilidad entre las reuniones online y offline, según MCI

Según el estudio Association Engagement Index 2022, realizado por MCI Spain, el 20% de las asociaciones superó el valor de referencia con una puntuación alta de engagement. Por otra parte, un 67% se situó en el rango moderado, lo que muestra una necesidad de trabajar en la mejora de las estrategias de engagement y de la comprensión de los factores clave para mejorar su relación con los miembros.

El 56% de los encuestados indican que su medio preferido para relacionarse con sus compañeros y con su comunidad asociativa es una combinación tanto virtual como presencial.

Febrero 2023 - MCI, agencia global de engagement y marketing, presenta las conclusiones del Association Engagement Index 2022, un estudio de referencia global que lleva a cabo cada año con el objetivo de medir la eficiencia y el impacto de las tácticas de engagement para miembros y clientes de asociaciones. El estudio mide tres indicadores críticos: el rendimiento de la asociación, los beneficios proporcionados y las preferencias frente a otras fuentes de conocimiento/contenido. La puntuación de engagement revelada por el Índice es de 88 (sobre 150), lo que muestra un nivel moderado de engagement. Los datos se basan en 12.700 respuestas de 51 asociaciones de 118 países de todo el mundo.

El 20% de las asociaciones superó el valor de referencia con una puntuación alta de engagement. La gran mayoría (67%) se sitúa en el rango moderado, lo que muestra una necesidad de trabajar en la mejora de las estrategias de engagement y de la comprensión de los factores clave para mejorar su relación con los miembros. La solución de MCI, basada en los resultados de la investigación, consiste en adoptar las tres fases del engagement: dar a los socios la posibilidad de elegir, aprovechar los múltiples canales y personalizar su viaje.

El estudio destaca algunos datos que responden a la pregunta; virtual vs. presencial u online vs. offline:

El 47% de los encuestados quiere poder elegir entre online y offline para la celebración de reuniones, grupos de trabajo, etc.

El 43% prefiere la presencialidad para las reuniones anuales, conferencias o ferias comerciales.

En definitiva: más de un tercio de los encuestados pide flexibilidad.

La investigación también muestra que:

El 56% de los encuestados indicaron que su medio preferido para relacionarse con sus compañeros y con su comunidad asociativa es una combinación tanto virtual (online) como presencial (offline).

El 73% también confirmaron que los eventos virtuales son una buena alternativa y podrían/deberían complementar a los eventos físicos

La AEI 2022 revela que las soluciones omnicanal son fundamentales. Los socios y clientes quieren poder elegir: el programa, servicio o producto adecuado, en el momento adecuado y a través del canal adecuado.

"Las empresas y compañías deben estar listas para adaptarse a cada situación concreta, ofreciendo así a sus socios el mayor grado de personalización en la celebración de eventos y/o reuniones en función de las necesidades y preferencias concretas", afirma Nikki Walker, vicepresidenta Global de Engagement, Associations & Communities de MCI, y añade "la personalización es un factor clave de la conectividad y la mejor vía para mejorar nuestro engagement".

"Aunque el índice esté hecho para las asociaciones, podemos trasladar los resultados al mundo corporativo", recuerda Sandrine Castres, Managing director de MCI Spain & Portugal. "La personalización y flexibilidad son elementos claves para aumentar el engagement y reforzar nuestras relaciones con las asociaciones y corporaciones", concluye.

Acerca de MCI

MCI es una agencia global de marketing y engagement. Diseñamos soluciones centradas en el ser humano que liberan el poder de las personas para ofrecer innovación y crecimiento a nuestros clientes. Nuestros servicios incluyen eventos presenciales y virtuales, comunicaciones estratégicas y digitales, consultoría y soluciones comunitarias. Ayudamos a las marcas, las empresas, las asociaciones y las organizaciones a resolver sus retos, reuniendo a su gente para dar forma a su futuro. MCI es una empresa independiente con sede en Ginebra, Suiza, y con presencia global en 60 oficinas en 31 países. 

Noticias de Empresa

Las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz junto al poder de los silencios

Un álbum de 13 canciones con influencias celtas y un mensaje profundo sobre la salud mental

Solo el 39,5% considera que el país cumple sus compromisos internacionales