Empresa

Heatcraft desarrolla equipamiento de refrigeración energéticamente eficiente con solstice® l40x de honeywell

La nueva tecnología ayudará a supermercados y comercios minoristas a cumplir con los requisitos de reducción gradual de hidrofluorocarbonos (HFC) y los objetivos de sostenibilidad.

Honeywell ha anunciado hoy que Heatcraft Refrigeration Products (Heatcraft), fabricante de equipos y sistemas de refrigeración comercial que forma parte de Lennox International, está desarrollando nuevas unidades frigoríficas walk-in, unidades condensadoras y condensadores para supermercados y minoristas que operan con Honeywell Solstice® L40X (R-455A).

Honeywell Solstice L40X es una solución de mezcla de hidrofluoroolefinas (HFO) con un bajo potencial de calentamiento global (GWP) y una elevada eficiencia energética que es utilizada para la refrigeración comercial. Su GWP inferior a 150 permite a los clientes minoristas seguir cumpliendo los requisitos de reducción progresiva de los hidrofluorocarburos (HFC), que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad. La solución tiene la mayor capacidad y el mayor tamaño de carga de todos los refrigerantes A2L con un GWP inferior a 150, lo que permite un menor ratio de tiempo de funcionamiento y una mayor flexibilidad de arquitectura, ayudando a reducir el coste total de adquisición. Los sistemas Solstice L40X pueden ser instalados y mantenidos por una amplia base de contratistas y técnicos.

"En Heatcraft trabajamos constantemente en el desarrollo de los equipos de refrigeración más novedosos, que ofrecen a los supermercados y minoristas una manera de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y ahorrar recursos", ha apuntado Bob Landi, vicepresidente y director general de Heatcraft Refrigeration Products. "Los refrigerantes de confianza, de bajo PCA y energéticamente eficientes como Honeywell Solstice L40X son exactamente el tipo de solución que buscamos a la hora de crear nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y los requisitos normativos."

"Honeywell ha invertido más de una década desarrollando la gama Solstice de soluciones de bajo GWP con el objetivo de apoyar las tecnologías de refrigeración, incluyendo nuestro Solstice L40X de eficiencia energética, que Heatcraft está utilizando en sus últimos equipos", ha añadido Mike Sweeney, jefe de plataforma, Refrigeración Comercial, Honeywell Advanced Materials. "Con más fabricantes de equipos originales como Heatcraft diseñando con la tecnología Solstice, Honeywell seguirá invirtiendo en la gama Solstice para ayudar a los supermercados y minoristas a avanzar en sus transformaciones medioambientales y cumplir sus objetivos de sostenibilidad."

Honeywell ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para su tecnología Solstice, tras haber anticipado hace más de una década la necesidad de soluciones con menor PCG para combatir el cambio climático. La línea de productos, que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final, incluye refrigerantes para aplicaciones de aire acondicionado de vehículos, comerciales y residenciales; bombas de calor; agentes espumantes para aislamiento; propulsores de aerosoles; disolventes para soluciones de limpieza, y se está evaluando su uso en inhaladores dosificadores.

El uso de los productos Honeywell Solstice ha ayudado a evitar la liberación potencial del equivalente a más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, comparable a la eliminación de las emisiones de más de 62 millones de automóviles.

Honeywell se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035 y recientemente anunció un nuevo conjunto de compromisos que avanzan aún más en sus objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de establecer un objetivo basado en la ciencia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que incluirá emisiones de alcance 3 y participación en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La compañía también apoya el Acuerdo Climático de París. Estos esfuerzos se basan en el historial de la compañía de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historia de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. En 2021, aproximadamente el 60% de la inversión en investigación y desarrollo de introducción de nuevos productos de Honeywell se dirigió a productos que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes. 

Noticias de Empresa

La cifra del negocio mejora un 21% el dato del año anterior y supera los 300 millones de euros por primera vez en sus 35 años de trayectoria

Jurassic World by Brickman se puede visitar en el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA MADRID hasta el próximo 26 de mayo

El maratón de desarrollo de videojuegos de Madrid in Game ha regresado este pasado fin de semana al Campus del videojuego

Los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de Harlem Globetrotters 2024 World Tour, que se celebrará en diez ciudades de nuestro país desde el 10 al 19 de mayo de 2024