Empresa

¿Cuál es la clave para obtener embutidos ibéricos de calidad?, por Los Romeros de Alanís

Los productos ibéricos, como el jamón, la paleta o los embutidos, representan una de las joyas culinarias en España. Además, su distintivo sabor se combina con un importante valor nutritivo favorable para el organismo.

Sin embargo, para aprovechar estos beneficios, es importante adquirir embutidos ibéricos de calidad, elaborados con altos estándares de exigencia en sus procesos de fabricación. Esta es una de las principales cualidades que se pueden encontrar en Los Romeros de Alanís, una marca especialista en este tipo de productos.

Un fabricante que sabe garantizar la calidad de sus productos

Los Romeros de Alanís es una tienda online especializada en productos de cerdo ibérico de bellota, los cuales son elaborados con cerdos criados en total libertad, y alimentados con bellota y hierbas naturales de su región de origen, Alanís de la Sierra. Su catálogo cuenta con una extensa variedad de embutidos ibéricos, como lomo, salchichón, diversas variedades de chorizo, morcón ibérico y caña de lomo de bellota. Todos ellos destacan por la exquisitez de su distintivo sabor, fruto de la calidad de sus materias primas y de sus procesos de fabricación, los cuales pasan por un estricto proceso de control.

Para ello, esta empresa gestiona por completo su trazabilidad. Esto quiere decir que cada eslabón de la cadena de producción está en su propiedad, desde el nacimiento de los cerdos ibéricos hasta la comercialización del producto final. Esta característica les permite llevar un estricto seguimiento en la elaboración de sus embutidos. Esto garantiza altos estándares de calidad en cada etapa del proceso, lo que da como resultado final un producto de calidad premium, que se disfruta en más de diez países a día de hoy.

Un deleite culinario que representa una alternativa más saludable

Los embutidos, en general, no son un alimento del que se deba abusar. Sin embargo, las variedades ibéricas, además de ser un deleite gastronómico, son mucho más saludable que los embutidos procesados industrialmente. Su composición favorece la presencia de colesterol de alta densidad, o colesterol bueno, en detrimento del colesterol de baja densidad, asociado con enfermedades cardiovasculares. Además, estos productos tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, mientras que su proceso de curado los convierte en alimentos ligeros, más fáciles de digerir y procesar para el organismo.

Los Romeros de Alanís ofrece todas estas cualidades en su variado repertorio de embutidos ibéricos, gracias a su minucioso proceso de fabricación, el cual se ha perfeccionado durante sus más de diez años de trayectoria, para garantizar sus característicos estándares de calidad en cada ejemplar de sus productos. Sus embutidos, además, vienen elaborados con una proporción mínima de conservantes, con el fin de mantener su frescura natural, y su receta se nutre de las mejores especias de la región, para obtener ese sabor único que distingue a estos productos.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""