Empresa

Una de las herramientas más poderosas de customer engagement este 2023, email marketing

El email marketing será en 2023 una de las estrategias de customer engagement más eficaces para convertir clientes potenciales, ejecutar estrategias de up/cross selling y acompañar a los leads durante todas las etapas del funnel de ventas hasta alcanzar la fidelización. Si se realiza correctamente, los profesionales del marketing podrán difundir información sobre sus servicios y productos a una gran cantidad de contactos, consiguiendo grandes beneficios.

El marketing por correo electrónico ayuda a conseguir un alto rendimiento de la inversión

El ROI (Retorno de la inversión) es una de las métricas más valiosas para analizar el impacto financiero de las estrategias de marketing digital. De acuerdo a fuentes internas de emBlue, el marketing por correo electrónico proporciona aproximadamente un retorno de la inversión de $42 dólares por cada $1 invertido. Además, los recursos, dinero y tiempo requeridos son menores si los se comparan con otras estrategias de marketing digital usadas en el mercado. Es por ello que el 69% de profesionales del marketing utilizan el email marketing para difundir su contenido, según el informe de Content Marketing Institute de 2022. Esto sitúa al correo electrónico en el tercer canal de distribución de contenido más popular, justo detrás del sitio web y el blog de una empresa, con un 90% y 78%, de uso, respectivamente.

Transición rápida de la dirección fría a la dirección caliente

Cuando se inicia una campaña de email marketing, es fundamental integrarla con otras estrategias digitales, como el marketing en redes sociales. También hay que asegurarse de que la información que se envía llegue al público adecuado. Para ello, se deben seguir lineamientos y metodologías que eviten la pérdida de tiempo o recursos en segmentos de clientes no interesados. Los correos electrónicos deben personalizarse según el grupo de clientes potenciales al que van dirigidos, teniendo en cuenta sus búsquedas y preferencias. Para este fin, es imprescindible clasificar a los contactos y añadirlos a una cadena de correos personalizada y -en lo posible- automatizada. Tras su inserción en el embudo de ventas, empezarán a recibir mensajes que se adapten mucho mejor a sus necesidades, como boletines, ofertas, incentivos u otros correos electrónicos similares. Cuando los receptores atienden mensajes de correo electrónico relevantes y relacionados con sus intereses, es más probable que presten atención al producto o servicio que se les está ofreciendo. Incluir testimonios, ofertas o descuentos en el contenido de las campañas aporta más valor y credibilidad a la empresa. Todo esto, facilitará que el cliente potencial realice una compra o contratación, acelerando las ventas digitales. En la actualidad, las plataformas de email marketing integran herramientas y funcionalidades específicamente diseñadas para aumentar las conversiones.

El correo electrónico se adapta a las pantallas de los dispositivos móviles

El correo electrónico debe ser absolutamente compatible con todo tipo de dispositivos móviles. En la actualidad, el 91% de las personas que consultan su bandeja de entrada lo hacen a través de sus smartphones al menos una vez al día. Aunque no muchos optan por comprar un producto o servicio a través de este medio, la mayoría decide investigar e informarse sobre el contenido del mensaje que reciben.

El email marketing es una estrategia económica

Una estrategia de marketing digital económica y efectiva siempre es bienvenida en cualquier empresa, sin importar su tamaño. El email es uno de los canales más rentables para comunicarse con el público objetivo y no requiere de mucho esfuerzo ni conocimientos previos. Por ese motivo, las empresas pueden obtener mayores beneficios con una mínima inversión. “Las marcas que no disponen de recursos internos para la creación y desarrollo de campañas de email marketing, contratan servicios externos con profesionales especializados como emBlue. Esta estrategia puede potenciar sus resultados y suponer un ahorro de dinero importante a largo plazo, permitiendo destinar esos fondos a otras necesidades empresariales”, comenta Camilo Rodriguez, Chief Marketing Officer en emBlue.

EmBlue es una plataforma de Customer Engagement que ofrece diversas opciones para la comunicación entre marcas y clientes, como el envío masivo de correos electrónicos, SMS, campañas de automatización, encuestas de satisfacción o Net Promoter Score y la posibilidad de medir el rendimiento de las campañas digitales. Además, cuenta con un equipo de especialistas que acompañan a las empresas desde el primer día para alcanzar sus objetivos y acelerar el crecimiento de sus negocios.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""