Empresa

LoJack España mira al 2023: nuevos partners, mayor volumen de negocio y más plantilla

La compañía cierra un año en el que ha asentado los cimientos para los próximos años y destaca los acuerdos con fabricantes como TOYOTA o compañías de subscripción a la movilidad como BIPI, WABI o REVEL.

Liderazgo global: más de 14.300 clientes y más de 10 millones de dispositivos edge activos.

Ahora que empieza 2023, es el momento perfecto para echar la vista atrás y hacer balance. Siendo el año nuevo un buen momento para marcarse objetivos y medir cuánto se ha crecido, LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), empresa de inteligencia conectada que ayuda a particulares y organizaciones a mejorar su rendimiento operativo con una cartera de soluciones basadas en datos, cierra un 2022 "increíble". Durante el año LoJack sentó las bases para los próximos años de la compañía en España a través de múltiples acuerdos con entidades locales que operan servicios de movilidad a nivel nacional e internacional.

"Este año nos ha servido para expandir nuestras operaciones a nivel internacional en muy poco tiempo gracias a la capacidad operativa de una multinacional como LoJack, que nos ha permitido establecer acuerdos este año en otros ocho países. Estamos muy orgullosos de haber superado las expectativas marcadas en nuestro plan de lanzamiento corporativo, lo que se ha traducido en unos sólidos resultados empresariales y en un crecimiento de nuestra plantilla superior al previsto", afirma José Rubio, country director de LoJack para España y Portugal.

Entre los acuerdos alcanzados por LoJack en 2022, Rubio destaca el liderazgo de la marca en los contratos firmados con empresas del nuevo mercado de suscripción de movilidad, donde ha establecido alianzas con BIPI, WABI o REVEL. "Gracias a ello, hemos ayudado a nuestros clientes a proteger sus flotas frente a robos y/o apropiaciones indebidas, al tiempo que les informamos del estado de los vehículos de forma remota para facilitar un mejor mantenimiento y longevidad de sus activos", añade.

Para diferenciarse de la competencia, el uso de la tecnología de radiofrecuencia en la recuperación de vehículos robados permite a LoJack llegar a zonas donde los sistemas convencionales (GPS) no lo hacen. De este modo, ofrece cobertura en lugares como garajes, aparcamientos, sótanos o contenedores. Esto permite a LoJack reportar la mayor tasa de recuperación de vehículos robados del mercado. "Nuestros servicios 24/7 permiten a nuestros clientes conectar con nuestro centro de operaciones internacional, que da soporte a sus actividades multinacionales a través de una única experiencia consistente", afirma Rubio.

"Nuestro I+D y nuestra amplia cartera de productos/servicios nos permiten responder a las necesidades completas de nuestros clientes, cubriendo todos los pasos de la cadena de valor, desde el diseño y la fabricación de dispositivos telemáticos hasta la prestación de servicios de campo 24/7 a nuestros clientes", añade.

LoJack/CalAmp cuenta actualmente con más de 14.300 organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo dentro de sus líneas de negocio y más de 10 millones de dispositivos activos, lo que le convierte en el "líder mundial" en este campo. La diversificada propuesta de servicios telemáticos en diferentes verticales de negocio hace de LoJack un líder en varios sectores de la industria.

Entre los servicios más demandados, el líder sigue siendo el servicio de localización y recuperación de vehículos robados (SVRS). "La pérdida económica que supone el robo o apropiación indebida de un vehículo es lo que más repercute en la cuenta de resultados de nuestros clientes corporativos", explica. Según Rubio, una de las ventajas competitivas de la empresa es que puede ofrecer una serie de servicios telemáticos a sus clientes junto con el servicio SVRS: "los clientes pueden matar dos pájaros de un tiro con la solución LoJack".

De cara al futuro, LoJack se compromete a "seguir ampliando la organización en España y continuar su crecimiento internacional en toda la región EMEA". "Este crecimiento se materializará en un crecimiento constante de la facturación/resultados empresariales en los próximos años, impulsado por el aumento de los clientes que utilizan nuestras soluciones empresariales SaaS", afirma Rubio. "Al mismo tiempo, la diversificación del negocio permitirá a LoJack contar con más garantías, lo que redundará en la confianza de sus inversores y clientes".

"Empezaremos el año con la comunicación de dos importantes acuerdos que ayudarán a ampliar el volumen de negocio y los recursos de la empresa. Lanzaremos nuestra nueva plataforma de servicios telemáticos y ofreceremos un nuevo canal de servicios en línea para los clientes. En el canal B2B, seguiremos superando las expectativas de los clientes con nuevas funcionalidades vinculadas a la planta instalada. Por último, presentaremos una nueva línea de servicios telemáticos fuera del canal de automoción que nos ayudará a diversificar la propuesta de valor que ofrecemos a nuevos clientes", destaca José Rubio.

Noticias de Empresa