Empresa

Julier Medical obtiene 3 millones de euros en financiación semilla de Sofinnova Partners para tratar a pacientes con ictus isquémico agudo

Los fondos apoyarán el desarrollo de la solución de trombectomía de Julier para la eliminación más rápida de los coágulos sanguíneos y la revascularización después de un ictus hasta llegar a ser la primera en el ser humano

Julier Medical ("Julier"), una empresa de dispositivos médicos con sede en París que desarrolla una solución innovadora para la eliminación de coágulos sanguíneos y la revascularización tras un ictus, ha anunciado hoy el éxito de una financiación inicial de 3 millones de euros de Sofinnova Partners, una importante empresa europea de capital riesgo en ciencias de la vida con sede en París, Londres y Milán. Los fondos respaldarán el desarrollo del dispositivo de trombectomía mecánica de Julier para tratar a pacientes con ictus isquémico agudo (AIS) hasta su primer estudio clínico. Se trata de la quinta inversión del fondo de aceleración de tecnología médica de Sofinnova, Sofinnova MD Start III.

Marion Gasperment, consejera delegada de Julier y socia de Sofinnova Partners, ha declarado: "La innovadora tecnología de Julier tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el tratamiento del AIS. Su estructura delgada y flexible, ingeniosamente diseñada, permite una fácil navegación a través de los vasos cerebrales, que son tortuosos y muy difíciles de navegar, y puede expandirse y colapsarse a voluntad para una eliminación más eficaz del coágulo mediante diámetros de aspiración mayores."

Mano Iyer, director del consejo de Julier y socio de Sofinnova Partners, ha declarado: "Estamos encantados de tener la oportunidad de desarrollar la novedosa tecnología de Julier, que podría transformar el tratamiento estándar de los pacientes con SIA. Con esta financiación, tenemos el potencial no solo de reducir la mortalidad y la discapacidad grave, sino también de ampliar el mercado con un dispositivo más versátil que lo que está disponible actualmente."

Julier fue fundada en 2018 por Laurent Grandidier y Niall Behan, ejecutivos de medtech y emprendedores en serie. El ictus es la principal causa de discapacidad neurológica y la segunda causa de muerte en todo el mundo.1 En la actualidad, menos de un tercio de los pacientes que sufren un ictus son capaces de volver a caminar.2 Las oclusiones de vasos cerebrales deben eliminarse rápidamente para permitir una revascularización rápida que preserve el tejido cerebral. En muchos casos, los dispositivos de trombectomía actuales obligan a los médicos a realizar múltiples intentos y/o probar diferentes dispositivos para eliminar los coágulos, lo que aumenta sustancialmente el tiempo hasta la reperfusión y, por tanto, la probabilidad de consecuencias neurológicas graves.

"Estamos encantados de hacer realidad nuestra visión junto con Sofinnova Partners y su fondo de aceleración de tecnología médica, Sofinnova MD Start III. Nuestro dispositivo tiene el potencial no sólo de permitir un procedimiento mucho más rápido, sino también de reducir el número de complicaciones que se producen con los dispositivos de trombectomía actuales", dijo el Sr. Grandidier.

"Desde el inicio del proyecto, el objetivo de Julier era acelerar y simplificar los procedimientos de trombectomía, porque 'el tiempo es cerebro' para los pacientes", dijo el Sr. Behan. "Llevamos varios años trabajando para llegar a este momento y, como fundador, es gratificante ver cómo nuestro proyecto alcanza esta fase de desarrollo en la que podemos conseguir financiación y acercarnos a llevar nuestra solución a los pacientes que la necesitan." 

Noticias de Empresa

Rechazan la propuesta de trabajar un número aproximado de 10 sábados y festivos por campaña pese a remunerar esas horas con un recargo del 25% y pese a ofrecer subir las extraordinarias de entre semana y los sábados hasta las 14 h. del 10, al 15%