Empresa

Esta es la mejor croqueta de Jamón de España

La croqueta es un clásico de la gastronomía española que continúa enamorando en todo el mundo. Una receta imprescindible en el recetario español con miles de declinaciones posibles donde la de jamón es la gran estrella.

La croqueta del restaurante Ababol, ha sido seleccionada como Campeona a la mejor croqueta de jamón de España de 2023 en la novena edición del Concurso Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal organizado por Madrid Fusión.

Tras una dura deliberación, el jurado compuesto por profesionales del sector y amantes de la gastronomía como Carlos Latre (presentador), Senén González (chef Sagartoki), Pilar Salas (periodista gastronómica), Miguel Carretero (Ganador de Madrid Fusión 2022), Xanty Elías (chef Finca Alfoliz) y María Castro (directora de Comunicación de Sánchez Romero Carvajal) han elegido el ganador de este indispensable para los más foodies.

Entre los mejores siete finalistas, la croqueta de Juan Monteagudo ha sido coronada como la mejor de España. Elaborada con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, ha sorprendido a todo el jurado por el sabor, la textura en el paladar, la forma y la densidad de la bechamel y el equilibrio entre jamón, bechamel y la fritura. El ganador de Ababol, destaca su propuesta por su cremosidad y sabor a jamón 100% ibérico. "Hacemos al día alrededor de 70 croquetas a mano y creemos que el secreto de nuestra receta está en la cremosidad de la misma, la temperatura suave y el sabor intenso a jamón. Para nosotros es muy importante que el jamón esté bien integrado pero que la bechamel sea lo más blanca posible. En la fritura utilizamos pan rallado tradicional y huevo y, además, utilizamos aceite de girasol y de oliva, a veces incluso los mezclamos.

La edición de 2023 ha batido récords de participación. Con más de 50 recetas recibidas, Juan Monteaguado ha recibido el título como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2023, junto con un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kg, un kit de corte completo y un viaje para dos personas a Jabugo para conocer el origen del jamón.

Los finalistas que optaron a este galardón fueron:

  • Natalia Méndez. Casa Chuchu (Asturias)
  • Víctor Conus. Taberna La Mesa de Conus (Vigo)
  • Miguel Borreguero. Restaurante La Ostrería. San Vicente de la Barquera (Cantabria)
  • Ana Losada. Taberna Zalamero (Madrid)
  • José Manuel Gallego. Restaurante Clandestina (Toledo)
  • Javier Pérez-Batallón. Berria Wine Bar. (Madrid)

SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL

Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

Noticias de Empresa

Rechazan la propuesta de trabajar un número aproximado de 10 sábados y festivos por campaña pese a remunerar esas horas con un recargo del 25% y pese a ofrecer subir las extraordinarias de entre semana y los sábados hasta las 14 h. del 10, al 15%