Con la digitalización de las herramientas empresariales han surgido los escritorios virtuales, término por el cual se conoce al sistema informático que se ejecuta a través de un software instalado en un dispositivo terminal, el cual permite la interacción entre dispositivos habituales.
Desde GRUPO LINKA sostienen que este funcionamiento, basado en la tecnología nube, permite a los usuarios disponer de software y datos sin la necesidad de que se encuentren físicamente presentes en el dispositivo, lo cual trae numerosos beneficios si se realiza el correcto mantenimiento informático del sistema.
Una compañía enfocada en la seguridad en los procesos de digitalización empresarial
GRUPO LINKA es una compañía especializada en Ciberseguridad y Sistemas IT para empresas. Para poder ofrecer sus servicios, realizan una centralización del soporte de las empresas y cuentan con acceso a técnicos locales, dependiendo de la ubicación de cada cliente en todo el territorio español, Islas Baleares y Canarias. El equipo que conforma GRUPO LINKA se encuentra altamente cualificado, con una amplia experiencia en la realización de proyectos de seguridad informática, sistemas físicos y cloud, e instalación y auditorías de redes wifi.
Para GRUPO LINKA, la prioridad se encuentra en la seguridad de la empresa y de sus datos, por lo que cumplen con la normativa de protección de datos G.D.P.R y toman todas las medidas atinentes a la protección de sus trabajadores, desde seguros de responsabilidad civil hasta el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Asimismo, para poder brindar soporte las 24 horas del día, disponen de un Centro de Operaciones de Seguridad desde donde monitorean la seguridad informática de sus clientes en todo momento, lo cual les permite detectar, responder y accionar ante amenazas a la ciberseguridad de forma inmediata.
Los beneficios de los escritorios virtuales
Los escritorios virtuales deben ser creados mediante un sistema que cuente con recursos físicos específicos y suficientes para poder proveer todos los beneficios de los mismos, lo cual se logra no solo contando con los recursos necesarios, sino realizando un mantenimiento informático acorde.
La mayor ventaja de los escritorios virtuales es que estos son entornos seguros y aislados, por lo que se eliminan los riesgos asociados al robo, corrupción de datos o avería del dispositivo. Asimismo, ayudan a la simplificación del inventario de hardware, las versiones y los parches del sistema operativo, la securización del puesto de trabajo y los accesos remotos.
Dentro de una empresa, los escritorios virtuales solucionan problemas de compatibilidad de aplicaciones, aportando velocidad y flexibilidad en el manejo diario de entornos virtuales. Gracias a esto, aumenta la productividad de los empleados, puesto que los mismos tienen un acceso simplificado a sus herramientas de trabajo. Sumado a ello, aporten un alto grado de seguridad a los sistemas, ya que cuentan con características como la alta disponibilidad y la posibilidad de realizar backup en la nube.
Gracias a los grandes beneficios de los escritorios virtuales dentro del entorno empresarial, GRUPO LINKA destaca su utilidad y provee el mantenimiento informático para que las empresas puedan aprovechar al máximo sus funciones.