Empresa

Los españoles se preparan para la ola de frío y grandes nevadas: aumenta un 67 % la demanda de ropa de esquí

Las búsquedas de estufas y chimeneas se han incrementado en un 48 % en los últimos días

Asimismo, la demanda de calefactores ha aumentado un 17 % desde este fin de semana

Hace apenas unos días celebramos el segundo aniversario de la borrasca Filomena. Este temporal dejó varias zonas de España completamente colapsadas durante días. En la capital, se pudieron ver imágenes con una cantidad de nieve que batió récords en cuanto a su espesor. De hecho, en algunas zonas de Madrid, la nieve llegó a alcanzar los 50 centímetros de altura. Dos años más tarde, nuestro país se enfrenta a un fuerte temporal con frío polar, que puede llegar a dejar nieve incluso al nivel del mar en el área Cantábrica, según pronostica la AEMET. En este contexto, el comparador de precios idealo ha analizado cómo ha variado la demanda, en estos últimos días, de productos de invierno para hacer frente a una nueva nevada y el intenso descenso de las temperaturas.

Durante este fin de semana y, ante las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, los españoles han comenzado a prepararse para la posible llegada de la nieve. Por ello, según datos de idealo, la demanda de ropa de esquí ha aumentado un 67 % en los últimos días. Además, tras un inicio de invierno con temperaturas anormalmente cálidas, esta sería la primera ocasión para que los amantes de la nieve puedan comenzar a disfrutar de la temporada de esquí.

A raíz de la subida de los precios del gas, muchas personas se han mostrado reticentes a utilizar la calefacción en sus hogares. Sin embargo, ante este temporal los ciudadanos están haciendo acopio de fuentes de calor para hacer frente a la ola de frío que va a acompañar a esta borrasca. De hecho, de acuerdo con este análisis del comparador de precios, las búsquedas de estufas y chimeneas se han incrementado en un 49 % desde este fin de semana. Además, como alternativa a estos productos, los calefactores también han visto aumentada su demanda en un 17 %.

"La llegada de Filomena hace dos años cogió a los españoles desprevenidos, ya que muy pocos se imaginaban la magnitud de las nevadas. Ahora, ante los avisos de un temporal, los consumidores prefieren prepararse para ello los días previos, ya sea por la euforia de volver a ver las calles cubiertas de nieve, o por resguardarse del frío" señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo y añade: "Sin embargo, desde idealo aconsejamos aprovechar los momentos en los que los precios de los productos están más bajos para adquirirlos, ya que en picos de demanda estos artículos pueden encarecer sus precios".

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""