Los clientes de BBVA en España ya pueden elegir cómo desean ver el contenido de la aplicación. El banco ha incorporado en la ‘app’ en España la opción de modo oscuro, lo que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta opción sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual. Además, incrementa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.
Esta nueva característica de la ‘app’, que ofrece una mejor experiencia digital y una mayor personalización, se activa de manera sencilla accediendo a la pestaña Configurar tema, dentro del menú que se encuentra en el lateral y en el apartado Configuración. Aquellos clientes que por defecto tengan en su dispositivo configurado el modo oscuro, se les activará directamente. Con esta opción, disponible a partir de la versión 12.10 de la ‘app’, los usuarios visualizarán tanto el texto como el resto de elementos visuales en color blanco sobre un fondo negro.
La activación del modo oscuro supone la reducción de la emisión de una luz azul causante de la fatiga ocular en los dispositivos móviles, también conocida como Síndrome Visual Informático (SVI). Con esta mejora, BBVA da un paso más en la accesibilidad a su ‘app’, facilitando la lectura a personas con alguna discapacidad y reduciendo la fatiga visual que puede producir el uso de los ‘smartphones’. Asimismo, el modo oscuro mejora la lectura durante la noche generando un menor impacto en la vista. Hay que añadir también, que esta opción reduce el consumo de la batería del móvil.
BANCA DIGITAL
La ‘app’ de BBVA en España para menores registra más de 300 operaciones al día a través de Bizum
Bizum se confirma como uno de los servicios más utilizados por los jóvenes para enviar y recibir dinero. Ocho de cada diez clientes de BBVA en España de entre 14 y 17 años han operado con la ‘app’ desde su adaptación a menores el pasado 26 de octubre, fundamentalmente a través de Bizum. En concreto, han realizado más de 10.700 operaciones en algo más de un mes, lo que supone más de 300 operaciones al día con un importe medio de envíos Bizum de 16,5 euros. Esto les permite tener un mayor conocimiento de sus finanzas para comenzar a gestionar su salud financiera, al tiempo que se familiarizan con los canales digitales del banco.
“Como con otras funcionalidades, en BBVA hemos querido seguir innovando para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. La incorporación del modo oscuro ha sido un proyecto en colaboración con muchos equipos del banco, entre ellos el de Diseño, que tratan de estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Desde el inicio, para la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las necesidades de los clientes, quienes han participado activamente en la producción de este nuevo desarrollo”, ha afirmado Raúl Navarrete, director del Canal Móvil de BBVA España.
La aplicación de BBVA, en cifras
La ‘app’ de banca móvil de BBVA en España cerró el 2022 con 1.186.069.287 de accesos, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. Unas cifras que se traducen en cerca de 99 millones de visitas mensuales. Diciembre fue el mes con mayor número de accesos, con más de 107 millones.
En 2022, las operaciones más habituales de los clientes de BBVA fueron hacer un Bizum, realizar transferencias y consultar los movimientos de sus cuentas.
Todas las mejoras y actualizaciones incorporadas a lo largo de 2022 han llevado a la ‘app’ de BBVA en España a ser una de las aplicaciones de banca móvil mejor valoradas del mercado, con un 4,32 en Android y un 4,49 en iPhone, sobre 5. En la actualidad, la herramienta de BBVA dispone de más de 800 funcionalidades disponibles.
La aplicación de banca móvil de BBVA, en una evolución constante
Entre las últimas novedades está la adaptación de la aplicación de BBVA para el colectivo sénior. Para ello, la entidad financiera ha habilitado una opción de vista simplificada para que los mayores puedan acceder de manera rápida a consultas básicas como los movimientos; realizar operaciones como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con su gestor de un solo vistazo. Además, en esta versión el tamaño de la letra es un 20% mayor para mejorar la legibilidad.
Para los menores de edad, BBVA ha adaptado también su aplicación y desde principios de noviembre del 2022, los jóvenes de entre 14 y 17 años pueden consultar el saldo de su cuenta, recargar el móvil, retirar dinero en efectivo con sus claves o realizar un Bizum con el consentimiento de sus padres. Ellos serán quienes autoricen estas operaciones con la apertura de la cuenta.