Dyrecto Consultores ha llegado a acuerdos con gestoras y fondos de financiación para ofrecer alternativas de financiación a los proyectos de sus clientes.
Esta financiación supone un complemento a la ofrecida por bancos o entidades financieras.
En FITUR será posible realizar un preanálisis de los proyectos en el stand 10 F 44 con cita previa.
Dyrecto Consultores, a través del Corporate Finance, ha alcanzado una serie de acuerdos con gestoras de fondos y financiación que le permiten ofrecer a sus clientes, no solo el acceso a subvenciones a fondo perdido, sino también financiación alternativa o complementaria a la ofrecida por las entidades financieras.
Estos acuerdos responden a que Dyrecto Consultores es consciente de la situación actual que atraviesan los bancos en relación con el sector turístico. Por ello, con el objetivo de que sus clientes puedan hacer frente a los proyectos de inversión en los que están inmersos, se han establecido diferentes acuerdos de colaboración con gestoras de fondos de inversión, como Delta Investment Managers, o con empresas especializadas dentro del sector turístico en Corporate Finance.
De esta manera, Dyrecto Consultores amplía el servicio ofrecido a sus clientes. A partir de ahora, además de obtener subvenciones a través de los Fondos Europeos, se añade la opción de acceder a financiación complementaria o alternativa a la bancaria para llevar a cabo proyectos u operaciones tanto en España como en el exterior.
El objetivo de esta colaboración no es que los fondos de inversión, de capital o deuda, ni las entidades públicas sustituyan a los bancos o entidades financieras, sino que sea un complemento para que las empresas puedan iniciar o continuar con los proyectos de inversión que tienen en cartera y que han quedado pospuestos o paralizados por falda de liquidez o financiación.
Este tipo de financiación tiene una flexibilidad amplia en sus usos, incluyendo la financiación de nuevos proyectos en desarrollo, su reforma y actualización, la adquisición de activos, necesidades corporativas, etc., pero siempre basados en un análisis del proyecto como el que realiza Dyrecto Consultores para la obtención de Fondos Europeos.
Evidentemente, esta nueva financiación es algo más cara que la bancaria. Pero, en contraprestación, es mucho más flexible y ágil en lo referente al estudio y la estructuración de las operaciones, pudiendo tener garantías hipotecarias de primer o segundo rango, e incluso en operaciones de compra de activos. Cualquier opción de gestión estaría abierta con esta financiación.