La entidad financiera ha organizado durante el mes de diciembre diferentes programas de voluntariado en todos los países de donde está presente. Más de 1.100 voluntarios han participado en las 36 acciones solidarias puestas en marcha y dirigidas en su mayoría a la recogida de alimentos, juguetes y acompañamiento a colectivos desfavorecidos.
BBVA ha querido celebrar las fiestas navideñas ofreciendo a sus empleados diferentes acciones de voluntariado dirigidas a los más necesitados. En el mes de diciembre, más de 1.100 empleados del banco en todo el mundo han participado en alguna de las actividades organizadas con fines solidarios. El banco ha querido que gran parte de estas acciones hayan estado dirigidas a colectivos especialmente vulnerables. Más de la mitad de las actividades globales han estado dirigidas a niños, personas mayores o enfermos.
CAPITAL HUMANO
BBVA celebra la Navidad con sus empleados en el metaverso
La entidad financiera cierra un año lleno de éxitos para el Grupo gracias al esfuerzo de toda la plantilla y para celebrarlo ha traslado al metaverso la fiesta de Navidad con sus empleados. Ya en el mundo real, acciones de voluntariado, casetas solidarias y un día de puertas abiertas para las familias completarán las celebraciones navideñas. El Celler de Can Roca, con el chef Joan Roca a la cabeza, pondrá el punto dulce y servirá una gran chocolatada en la sede de Ciudad BBVA (Madrid).
En España, los voluntarios han participado en la recogida de alimentos donados por los empleados en edificios corporativos, logrando recoger y clasificar aproximadamente 3.000 kilos de alimentos que han ido directamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Los empleados del banco en España también han colaborado con otras dos fundaciones, San Vicente de Paúl, con la recogida de 266 cajas de ropa, juguetes y productos de higiene, y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, con 70 cajas con este tipo de productos. Adicionalmente, estas acciones solidarias se han completado con donaciones directas a través de Bizum que han recaudado más de 11.200 euros.
Otras actividades que han tenido lugar han sido la elaboración de adornos navideños con Grandes Amigos para residencias de ancianos, la recogida de cartas y dibujos para personas enfermas en hospitales junto a Nadie Solo, o la entrega de 27 cajas de libros de segunda mano para Madre Coraje.
Estas acciones han tenido su reflejo en todos los países donde BBVA está presente. Los empleados y familiares del banco en México han donado más de 3.000 juguetes, en un acto celebrado en la Torre BBVA. Además, se celebraron cuatro actividades de acompañamiento con más de 300 beneficiarios.
En Perú, los voluntarios del banco han recogido más de 600 juguetes y 15 cajas de ropa y pañales para la Asociación de Hogares Nuevo Futuro e invitaron a 400 niños a la sede central de Lima para disfrutar de una jornada con actividades infantiles y chocolate. En Uruguay, los voluntarios han entregado más de 400 regalos donados por empleados del banco para la Casa Ronald McDonald en el Hospital Pereira Rossell, que brinda alojamiento a las madres y padres que acompañan a sus hijos en el centro hospitalario.
En Argentina más de 500 colaboradores de la entidad armaron 148 cajas navideñas que fueron entregadas al Banco de Alimentos, Fundación Sí y la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quilmes Oeste. Luego, cada organización realizó su distribución a comedores y familias. A su vez, 46 voluntarios participaron del taller 'Fábrica de Juguetes' en conjunto con Fundación Sí, para armar, pintar y decorar juguetes de niños y niñas que asisten a la fundación Luz de Esperanza.
De igual forma, los voluntarios de BBVA en Colombia, Venezuela y Turquía han llevado a cabo acciones solidarias con el mismo foco, logrando implicar a toda la plantilla del Grupo en unas fechas tan señaladas.