En la actualidad, el customer experience (CEX) es considerado un concepto elemental para la rentabilidad de las empresas. Sin embargo, la experiencia del empleado o employee experience (EX) ocupa también un rol importante en la operatividad de la empresa.
Según Alexis Hancevich, CEO y fundador de Business Quality Research&Consulting, cualquier mejora en el bienestar de los empleados y del ambiente laboral, redunda directamente en una mayor productividad y en el compromiso de la plantilla. En ese sentido, combinar la CEX y EX puede resultar ampliamente beneficioso para los negocios, indistintamente de su sector.
BQ Research&Consulting es una empresa especializada en experiencia cliente y analítica de talento humano, enfocada en proporcionar soluciones integrales que contribuyan a la toma de decisiones y al desarrollo de planes estratégicos en las empresas.
Employee y customer experience, elementos que van de la mano
Los empleados deben estar facultados e incentivados para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Por lo tanto, se puede afirmar que el employee experience se encuentra estrechamente ligado al customer journey.
Desde BQ Research&Consulting, A. Hancevich destaca que cada empleado, independientemente de su perfil o puesto de trabajo, representa un componente clave en la construcción de la experiencia del cliente, además de formar parte del posicionamiento y la reputación del negocio. Es por ello que promover acciones que generen vínculos entre los empleados y la empresa debe ser un objetivo puntual para la misma.
En ese sentido, fomentar la flexibilidad, las conexiones sociales, así como promover un ambiente de crecimiento y de buena salud, son algunos de los elementos clave para proveer una experiencia óptima al empleado y mantenerlo continuamente conectado a los objetivos comerciales y garantizar la retención del talento.
Dentro de la gestión de personas, realizar un seguimiento del desarrollo y maduración de un empleado, resulta clave para el progreso de un negocio. Esto permite tener un conocimiento profundo de la situación y la relación del talento humano con la compañía.
Un modelo analítico 360° para la gestión de talento
Como especialistas en experiencia de cliente y analítica de talento humano, BQ Research&Consulting ha logrado distinguirse por ofrecer las herramientas analíticas necesarias para garantizar el progreso de las organizaciones. Esta compañía cuenta con un equipo de consultores y desarrolladores, cuyo objetivo se enfoca en personalizar sus soluciones según las necesidades de cada negocio mediante modelos de Business Analytic basados en big data.
Estos modelos analíticos ofrecen una perspectiva 360° y en tiempo real de los principales KPI's de la organización en cuanto al customer journey y employee journey, así como también otros aspectos que permiten obtener una visión evolutiva y completa del negocio y anticiparse a los momentos críticos o sensibles con algoritmos propios.
La posibilidad de abarcar diferentes aspectos de la organización y en la gestión del talento humano, han convertido a BQ Research&Consulting en uno de los principales aliados estratégicos de distintas organizaciones en la actualidad.