Empresa

Anticimex participa en una formación sobre Calidad del Aire Interior organizada por la Consejería de Sanidad de Murcia

Benjamín Beltrán, Gerente Técnico especialista en Calidad del Aire Interior de Anticimex, ha participado como docente en dos de las sesiones del curso, aportando su experiencia de más de 20 años en la materia

El curso "Calidad del Aire Interior. Elementos para su evaluación y criterios de inspección" tiene como objetivo formar a personal técnico en la metodología para evaluar la Calidad del Aire Interior en edificios y en el cumplimiento de los requisitos para una correcta ejecución de esta

? La gerencia de Murcia de Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental, ha colaborado en el curso formativo "Calidad del Aire Interior. Elementos para su evaluación y criterios de inspección" organizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia.

En la formación, ha participado Benjamín Beltrán, Gerente Técnico de Anticimex y especialista en Calidad del Aire Interior, quien ha impartido dos de las sesiones y ha aportado su experiencia de más de 20 años en el desarrollo de auditorías de Control del Aire Interior en edificios y su conocimiento en sistemas de climatización y ventilación.

Este curso persigue la finalidad de formar al personal técnico en la adquisición de capacidades para identificar los elementos que definen la metodología para la evaluación de la Calidad del Aire Interior en edificios y en el desarrollo de las habilidades pertinentes para verificar el cumplimiento de los requisitos para una correcta ejecución de auditorías de calidad del aire.

La formación, que ha estado coordinada por Eva María Muelas, Farmacéutica de Salud Pública y Técnico Responsable del Servicio de Sanidad Ambiental en la Región de Murcia, con la colaboración del Dr. Javier Campayo del Hospital Reina Sofia de Murcia, ha tenido una duración aproximada de un mes y se ha estructurado a través de cinco sesiones entre prácticas y teóricas. Ha contado con una asistencia de 25 especialistas, entre los que destacan arquitectos, ingenieros y personal de mantenimiento.

Anticimex, con más de 1.000 auditorías realizadas en España este año, destaca como deficiencias habituales en los edificios los sistemas de ventilación y filtración. Desde la compañía se ofrece un servicio de auditorías de calidad del aire interior reglamentarias, que cumplen las exigencias del RITE 2013 en esta materia. Estas revisiones pueden incluir la integración de Sensores Smart de Calidad del Aire Interior que monitorizan, en tiempo real, el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura y la humedad relativa, permitiendo valorar, así, la bondad de la ventilación en la zona ocupada.

Anticimex, también cuenta con la solución Air-Purifier, tal como su nombre indica, la cual purifica hasta 500m3/h de aire interior y elimina rápidamente virus, bacterias, alérgenos y contenientes químicos en los espacios cerrados gracias a un sistema de filtración HEPA con una eficacia testada del 99,9%.

Noticias de Empresa