El Mundial de Qatar dispara en las últimas semanas un 35 % la demanda relacionada con la instalación de televisores, según datos de timbrit
El trabajo más solicitado es la colocación de soportes de pared para TV de pantalla plana y la instalación de televisores de mayores dimensiones
El Mundial de Qatar provoca un aumento en la demanda de servicios de instalación de televisores en Madrid: un 35 % más durante las semanas previas al arranque de la fiesta del fútbol. El dato extraído por timbrit, la plataforma de servicios de reforma y mantenimiento del hogar, especifica que el trabajo más solicitado dentro de esta categoría es la colocación de soportes de pared para la televisión de pantalla plana, así como la sustitución del aparato por uno más grande y de mejor resolución. Sin duda, toda una puesta a punto para disfrutar del deporte rey desde el sofá de casa.
En los años en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la demanda de televisores aumenta. Así sucedió en el último Mundial celebrado en 2018, donde los fabricantes confirmaron que la venta de televisores había cerrado el mes previo a la competición con un crecimiento de entre un 20 % y un 25 %. Pero no solo la venta de aparatos crece: "El Mundial es la excusa perfecta para realizar estas mejoras en el hogar y que antes no habíamos tenido la necesidad de hacer. Este mes de noviembre se ha registrado un 37 % de solicitudes dentro de la subcategoría de televisores", afirma Saúl Cubilla, CMO de timbrit.
Según los profesionales de la plataforma, "lo que más se solicita es la colocación de soportes de pared que mejoren la visibilidad de la televisión". Otros servicios relacionados con esta categoría y que también han aumentado en número de solicitudes durante las últimas semanas son la reparación (un incremento del 23% relacionado con el fundido de LEDs o la aparición de líneas en la pantalla) y las solicitudes para instalar barras y equipos de sonido independientes del televisor (un 32 % más). "En menor medida está la reparación de antenas, aunque también se solicitan servicios para instalar Chromecast, conexiones HDMI y solicitudes para sintonizar canales deportivos", concluye Cubilla.
Los datos que aporta timbrit demuestran que los madrileños han preparado el terreno de juego con anterioridad al arranque de la competición y que en esta última semana, con el debut de La Roja, se han acelerado las solicitudes.