La época navideña ha llegado y con ella uno de los temas que más suele preocuparnos: la compra de regalos. La consolidada tradición del 'amigo invisible' ha ocasionado que ya no solo debamos preocuparnos por buscar presentes para nuestros familiares más cercanos, sino que ahora esto se ha trasladado también a otros ámbitos de nuestra vida como el laboral o de amistad. Frente a este panorama, una alternativa accesible, diferente e innovadora es regalar arte.
"Una obra de arte es algo muy especial porque está cargada con un alto valor emocional. Además, es un elemento que no necesita ningún tipo de mantenimiento especial y que perdurará en el tiempo. Respecto al costo, debemos desterrar de nuestra mente ese antiguo concepto de que el arte es caro y solo para una élite. Existe de todo para todos", indica el ilustrador santanderino Arturo Casanueva.
Nacido en Santander, Casanueva cursó sus estudios en la escuela Massana de Barcelona y actualmente se encuentra afincado en Madrid, ciudad en la que reside desde hace más de 20 años. Ha trabajado en distintas firmas de referencia en el ámbito editorial como ilustrador infantil y, en los últimos años, se ha dedicado a la técnica puntillista, con la mirada puesta hacia lugares significativos de su ciudad natal donde el mar es una constante.
Las marinas, género propio dentro de la pintura del paisaje, son una de las temáticas pictóricas más recurrentes que hay en la actualidad. "Con las marinas y paisajes puntillistas busco la creación de atmósferas, de sensaciones que el color transmite. En estos trabajos, tiene más importancia el color que la forma. Esta temática y la amplia variedad cromática permiten a cada pieza encajar en cualquier espacio del hogar o la oficina", añade.
Las obras de Casanueva pueden verse y adquirirse a través de sus redes sociales.
Instagram del autor: @ArturoCasanueva