Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, espera un aumento de más del 32% de los pedidos online durante la próxima campaña de Black Friday, con relación a los datos del pasado año.
A pesar de los pronósticos de la patronal logística UNO de una caída del 5,3% de los envíos respecto a los datos de la campaña de Black Friday de 2021, Logisfashion prevé superar la gestión de más de 1 millón de unidades de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, entre las distintas marcas de sus clientes.
Una gran cantidad de artículos que estarán agrupados en más de 360.000 pedidos, que se prepararán a lo largo de los dos días clave, 24 y 25 de noviembre, de la campaña comercial de ofertas que tiene lugar en España.
Para hacer frente a estos picos de demanda, la compañía refuerza sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 1.600 contrataciones a sus filas, que estarán repartidas entre sus centros especializados en eCommerce.
Además, Logisfashion se ha encargado de la formación y preparación del equipo humano de forma previa para afrontar esta nueva campaña con éxito. De igual modo, está asegurando a nivel tecnológico que los procesos y las operativas sean lo suficientemente flexibles y escalables, para asumir las grandes puntas de demanda.
"El Black Friday es una campaña de gran importancia para nuestros clientes y cada vez conlleva mayores desafíos para gestionarlo con éxito, no solo por los volúmenes que se registran en unas pocas horas sino por la intensidad del trabajo y los distintos escenarios a los que hacemos frente. Cada año surgen nuevos retos y en Logisfashion sabemos que la mejor manera de afrontarlos es trabajar muy de la mano con nuestros clientes, una meticulosa planificación para redimensionar en todo sentido la operación, la capacidad de adaptación constante y una gestión de recursos humanos excelente", explica Jose Manuel Sinova, Country Manager España de Logisfashion.
A nivel internacional, en México, la multinacional también se prepara para hacer frente a las ventas del Buen Fin, una de las campañas comerciales más importantes del país latinoamericano con miles de descuentos en establecimientos físicos y tiendas en línea. En esta ocasión, entre el 18 y 21 de noviembre cuando tendrá lugar la campaña, Logisfashion prevé el manejo de más de 360.000 artículos, que representan un aumento del 57% respecto al Buen Fin de 2021.
Logisfashion ha realizado todo un despliegue, tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano, para resolver con éxito cualquier escenario que pueda darse en la actividad e-Commerce durante la campaña de compras online prevista durante el Black Friday y el Buen Fin.