Estimados Murcianos/as, Estimados Agricultores/as, Estimados amigos y simpatizantes de la Fundación Ingenio;
Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a:
Todos/as, las personas que han protagonizado la histórica y masiva asistencia a nuestra reunión convocada el pasado 26 de octubre en "Aquario Celebraciones" de Torre Pacheco, no existen precedentes al respecto. Ya sois más de 3.000 familias las que nos habéis apoyado para consolidar este proyecto.
A las asociaciones y organizaciones, que, de un modo EXPLÍCITO, CLARO, CONCRETO Y VALIENTE, han mostrado su apoyo a la Fundación Ingenio. Ellos saben quiénes estamos detrás de esta organización y tienen claro que nuestros fines son única y exclusivamente DEFENDER a los AGRICULTORES y a las EMPRESAS y trabajadores que de una u otra manera viven del sector. Estamos defendiendo la convivencia de todas las actividades en el entorno del Mar Menor, y al propio Mar Menor. También, aunque en estos momentos sea más difícil de ver, a todos los empresarios y negocios que hay en esta comarca, aunque no tengan ninguna relación directa con la actividad agrícola, porque, si no se solucionan los problemas, también se van a ver afectados.
A todos los que no tienen nada que ver con este sector, especialmente a esos, que nos han mostrado su apoyo, tanto de modo personal, como por medio de WhatsApp y a través de las redes sociales. Son miles los apoyos mostrados desde el día 26 de octubre.
A los que, de una forma anónima, están poniendo sus datos y conocimiento al servicio de esta causa.
A ese grupo de ingenieros, que, de un modo altruista, están dedicando su tiempo y conocimiento en defensa de la agricultura y de los agricultores de la zona. De modo especial a Pedro Fernández, que además está sufriendo duros e injustos ataques en su defensa del sector.
Por otra parte, y como presidente de esta Fundación, tengo que decir que estamos muy dolidos por los ataques sin PRECEDENTES que hemos sufrido y estamos sufriendo por decir la VERDAD, por poner la VERDAD sobre la mesa para solucionar el problema. Siempre hemos defendido que, si el diagnóstico del problema no es correcto, la solución va a ser aún peor, va a ser un desastre.
Es increíble, injusto y de verdad que no sé cómo calificarlo, el ataque que ha sufrido una MUJER valiente que se llama Natalia Corbalán, creo que no hay precedentes tampoco, la han intentado HUNDIR, así de claro, hundir y machacar, por defender a miles de pequeñas familias de agricultores y empleados, que solo hacen trabajar para PRODUCIR ALIMENTOS. A pesar de esos ataques cínicos, no obstante, la han convertido gracias a Dios en un símbolo de lucha y referente en el Campo.
El Campo ha DESPERTADO, y este pequeño embrión civil, apolítico, con fines ÉTICOS y HONESTOS, quiere hacer despertar a la sociedad en general, porque lo que estáis observando y viendo aquí y en este sector, lo vais a ver en otros. De hecho, ya está ocurriendo, en sectores más minoritarios y que no pueden, o les da miedo, o creen que lo van a solucionar de un modo personal.
Quisiera deciros que en mi intervención en el Aquario del pasado día 26, dije que el sector está en una situación crítica, no nos queda otra que estar juntos y UNIDOS, a pesar de que lo que intentan es lo contrario, DIVIDIRNOS, una estrategia tan vieja como la vida misma (divide y vencerás). No podemos olvidar nunca que la UNIÓN hace la FUERZA.
Un problema multifactorial, no se puede solucionar atacando y eliminando solo a una parte, porque el problema seguirá existiendo, y cuando se descubra que era otro el problema, no se podrá recuperar el daño causado.
En este caso, a la parte que tiene menos culpa, es precisamente a la que más se le ataca, ¿pudiera ser, que sea la única parte privada del problema y la más desunida? Nunca hemos dicho que la agricultura no sea también parte del problema, es más siempre hemos dicho que estamos dispuestos hacer lo que haga falta, porque además, somos PARTE DE LA SOLUCIÓN precisamente.
Por último, desde la Fundación Ingenio hacemos un llamamiento para construir juntos un nuevo camino, trabajar estrechamente entre todos. Es urgente tomar medidas concretas y evitar que la situación empeore. Se nos acaba el tiempo, es momento de buscar soluciones conjuntas y efectivas a través del diálogo y la escucha activa de todos.
Adolfo García, presidente de la Fundación Ingenio