Fuente Álamo

El ayuntamiento de Fuente Álamo consigue 1.079.348,31€ para rehabilitar la casa de cultura de Balsapintada

El proyecto tiene un plazo de ejecución de quince meses

Está previsto que los trabajos comiencen en otoño de 2023

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia en su anhelo constante por la mejora del municipio, ha conseguido una subvención a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para el proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura en la pedanía de Balsapintada. Esta ayuda proviene de la convocatoria de ayudas al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), un paso muy importante para el municipio.

Para ello, la participación de los ciudadanos ha tomado un papel muy importante en el proceso para completar el diagnóstico y conocer las necesidades de la Casa de Cultura de Balsapintada. Se ha contado con la participación de los vecinos para rellenar una sencilla encuesta, clave para seguir adelante con el proyecto.

Juana María Martínez, alcaldesa del municipio, ha destacado que se ha concedido el 100% de la cantidad solicitada, alcanzando el proyecto de Balsapintada una "buenísima posición" con el puesto 55 de 1.065 solicitudes. "Nos encontramos ante un hito histórico con la rehabilitación de este edificio, un espacio de usos múltiples como puede ser el de muestras artísticas y culturales, talleres, cursos.."

El edificio albergará 3 usos diferenciados: asociación de la 3ª edad, cafetería y auditorio, el cuál podrá independizarse a través de paneles móviles en 5 salas, permitiendo el uso de actividades y reuniones de las diferentes asociaciones de ámbito deportivo, musical, teatral, así como de estudiantes.

El objetivo del programa es ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque edificatorio.

El diseño ha buscado una estética renovada y atractiva, integrando la iluminación y fomentando el uso de materiales reciclables de fácil mantenimiento y con propiedades medioambientales, como Krion K-life y madera tecnológica.

Noticias de Fuente Álamo