Se trata de una experiencia de Realidad Aumentada que permite a los Snapchatters y a los usuarios de Strava compartir su experiencia fitness con amigos y familiares de la mano de la Cámara de Snap.
A través de la Lente, los Snapchatters podrán tomar una instantánea y publicar una historia que cuente al instante sus entrenamientos más recientes. Da igual si estás caminando por tu ciudad con amigos o si estás entrenando con tu equipo para la próxima carrera, la Lente de Strava te apoya en cada entreno y te permite compartir tu esfuerzo a través de la Cámara de Snapchat con tu comunidad.
¿Cómo funciona la lente de Strava?
La Lente Strava funciona conectándose directamente a tu perfil de Strava, dándote acceso a las estadísticas y mapas de actividad de tus entrenamientos recientes. Así, cada vez que termines de correr, hacer senderismo o montar en bicicleta, tu entrenamiento estará esperando a que lo compartas con tu comunidad de Snapchat.
La lente funciona de dos maneras:
En Snapchat:
Encuentra la Lente Strava Activity en la barra de búsqueda o directamente en el explorador de lentes. También puedes encontrar la Lente en el Perfil Público de Strava.
Desde allí, toca el icono de selección de entrenamientos situado a la izquierda, hasta encontrar el entrenamiento que quieres compartir.
En Strava:
Comparte tu actividad en Snapchat abriendo la aplicación Strava y seleccionando un entrenamiento. Toca el icono de compartir y súbelo a Snapchat.
Esto abrirá fácilmente la Lente Strava en Snapchat, donde tu entrenamiento seleccionado aparecerá automáticamente en la cámara principal.
Nota: Si es la primera vez que utilizas la lente, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Strava. Debes tener una cuenta de Snapchat y de Strava para acceder a la Lente.
Una vez que hayas elegido un entrenamiento, crea un Snap o una Historia y utiliza cualquiera de las herramientas de Snap que tú quieras, como música, stickers, etc. Se adjuntará un enlace a tu entrenamiento de Strava para que tus amigos y familiares puedan saber más directamente en la aplicación Strava.
También puedes compartir una historia incluyendo las fotos tomadas durante tu entrenamiento. Pulsa y desliza el botón de captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo manos libres, y narra mientras repasas las fotos de tu carrera, bicicleta o excursión.
La Lente está disponible en todo el mundo para los usuarios de Strava y para todos los Snapchatters en iOS y Android.
Entre los 100 millones de atletas registrados en Strava y los más de 347 millones de usuarios activos diarios en Snapchat, estamos deseando ver cómo ambas comunidades comparten sus experiencias fitness juntos.