La exposición muestra obras de 16 artistas de las generaciones millennial y Z
Entre la temática se reflejan las inquietudes de hoy: conceptos y fenómenos culturales como lo cuqui, el síndrome FOMO el poshumanismo y el transhumanismo, el meme, el reggaetón o el trap
Esta muestra, la segunda que la barcelonesa galería Mayoral organiza en Madrid, quiere impulsar y promover a la nueva generación de pintores
La galería Mayoral impulsa Generación Agridulce, que se podrá ver hasta el 11 de noviembre de 2022 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. La muestra, comisariada por el malagueño Juanfran Rueda, es una tentativa de cartografiar un conjunto de artistas que conforman una generación que el comisario califica de agridulce.
La muestra está compuesta por 8 pintoras y 8 pintores, de entre 25 y 35 años. Entre ellos hay siete de Andalucía: Ana Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984), Cristina de Miguel (Sevilla, 1987), Vanessa Morata (Málaga, 1992), Julio Anaya (Málaga, 1987), Imon Boy (Málaga, 1991), Javier Calleja (Málaga, 1971) y Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, Jaen, 1988).
El resto son de los artistas son: Ela Fidalgo, Bel Fullana, Gala Knörr, Adriana Oliver, Marria Pratts, Rafa Macarrón, Edgar Plans, Juan de la Rica y Matías Sánchez.