Creada por la ilustradora Carla Siso, vive muchas aventuras que plasma en camisetas, tote bags, tazas y, ¡hasta un libro!
Vigilar la calidad de los disfraces y complementos y cambiar las chuches por pinturas son dos de ellas
La tórtola Usita, personaje creado por la ilustradora barcelonesa Carla Siso, ya tiene preparado su disfraz para disfrutar de la noche de Halloween. Se vestirá de bruja con una divertida y colorida capa decorada con arañas, un sombrero puntiagudo y unas medias de rayas, y como toque final, adornará su pico con una gran verruga.
Así ha imaginado Carla Siso a la que, desde 2012, es su inspiración, una tórtola turca a la que cuidó desde pichón y que se ha transformado en Usita, una simpática tórtola que está viviendo mil aventuras. Desde decorar tote bags, tazas, cojines o camisetas a protagonizar un libro: “Dovemania! Aprende con la tórtola Usita profesiones y deportes”, editado por Caligrama.
“Cuidar de Usita me ayudó cuando estaba pasando por un mal momento, por lo que me veo en la obligación de trasladar todo ese cariño y alegría al resto del mundo, especialmente a los niños”, reconoce Carla Siso.
Además de disfrazarse, Usita quiere compartir con los más pequeños unas recomendaciones que les harán disfrutar mucho de esta fiesta:
Ante todo, recuerda que todos esos personajes, las brujas, los fantasmas o los hombres lobo, son inventados, existen solo en nuestra imaginación, así que nosotros podemos decidir si queremos que se porten bien y sean simpáticos o sean tan antipáticos que nos den miedo
No te comas todas las chuches que recibas de una vez.. Ten en cuenta que no son muy sanas, así que mejor dile a una persona mayor que te las guarde y disfrútalas poco a poco durante los siguientes días. Una buena opción es cambiar los dulces por lápices de colores o libretas, te durarán más tiempo y disfrutarás mucho con ellos.
Si vas a llevar algún complemento como diademas, broches o caretas, pide a un adulto que supervise que son seguros para ti. A veces tienen piezas chiquititas que pueden soltarse o estar fabricados con materiales poco saludables. Lo mejor es que elijáis aquellos que sean resistentes al fuego porque, imagínate que se cruza en tu camino un dragón!!
Lo mismo con el maquillaje, si te vas a pintar la cara o el cuerpo, elige pinturas de buena calidad e hipoalergénicas