Seguro que casi todos los españoles tienen ya planificadas una o varias fiestas de Halloween para final de mes, pero todavía ningún disfraz en mente. Y es que encontrar un traje con el que ser original y sobre todo, que no cueste mucho dinero, ni quebraderos de cabeza, puede convertirse en la verdadera pesadilla. Algún truco puede ser hacer un trato con tu abuela para encontrar entre sus cosas, prendas con un toque antiguo que te ayuden a completar algún look, ya que siempre es mejor rescatar ropa o incluso atreverse con un DIY creativo de cara a esta fiesta.
Pero si en ningún baúl o ático destartalo encuentras la pieza ideal para el disfraz, siempre se puede recurrir al eterno aliado económicamente más accesible y responsable, que poco a poco está convirtiéndose en la primera opción de compra de muchos españoles: el mercado de segunda mano. En él puedes encontrar muy buenos accesorios que tengan un look vintage (clave en algunos tipos de disfraces), que tengan precio accesible; ya que el precio de los disfraces completos puede salirse un poco del presupuesto; y sobre todo, que aunque el objetivo sea ganar el premio al mejor disfraz, luego sean prendas que puedas utilizar en el día a día.
Para que no te coma el tiempo, ni termines llevando un look casual con un accesorio comprado a última hora, te dejamos algunas ideas de disfraces que puedes encontrar fácilmente en Vinted.
Oscuridad en la noche más terrorífica
A finales de septiembre se estrenaba en Madrid la exposición de un director muy conocido por sus ambiguos y tenebrosos universos. Esto ha hecho que muchos, sobre todo los más fans, decidan inspirarse para este mes en los clásicos looks de esqueletos, brujas, novia cadáver, vampiros, etc.
Para preparar este disfraz, lo primero que necesitas son prendas negras. En Vinted te será muy fácil encontrarlas ya que este es el color más popular de la plataforma. En la categoría de mujeres hay más de un millón de prendas de este color entre las que se pueden encontrar gabardinas de cuero negro, trajes y chaquetas oversizes, y vestidos negros.
De la pantalla a las calles
Entre los 80s y 90s salieron películas que son un must para prepararnos para la noche de terror más esperada del año. Tanto para verlas una y otra vez en la víspera de estas fiestas, como para buscar en cada personaje un buen outfit, ya que no hay mejor ocasión que la noche de los muertos para rendirle un homenaje a todas esas sagas.
Para ello, solo se necesita ropa inspirada en aquellos años, y mucha sangre falsa. Esto junto a una máscara te puede hacer el look, si el papel que quieres hacer es el de asesino. Y si en el armario de tus padres no encuentras lo que buscas, en Vinted hay más de 20.000 artículos con la etiqueta de oversize y unos 1.4 M anuncios de bombers, una de las etiquetas más populares de la temporada.
Noche de acción
Si para la fiesta quieres pasarte al lado bueno de la historia, también puedes ir de la heroína de la noche de una forma muy sencilla. Y es que los pantalones cargo no pueden estar más de moda, y ya han conquistado hasta a los más reacios a la vuelta de los 2000s. Sin embargo, si alguien todavía no los tiene, el motivo para comprarlos será el próximo disfraz de Halloween ya que estos pantalones forman parte inamovible de cualquier modelo de esas espías que tenemos en nuestro imaginario desde pequeñas.
Además, su éxito entre la genZ hará que sea uno de los disfraces que más triunfe este 31 de octubre. Solo necesitarás un top negro, unos pantalones cargo verdes y tu arma favorita.
Los malos van de traje
Otros disfraces para esa noche que pueden ser igual de aterradores, son aquellos que representan a esos asesinos en serie que se esconden debajo de una apariencia elegante, rica, y "normal". Muchos de ellos han inspirado películas y series, y ahora pueden inspirar tu look para tu próxima fiesta.
Desde Vinted animamos a aprovechar un buen traje o pillarte uno a buen precio, para marcarte tu two face look: un aburrido yuppie, con un lado escalofriante. Para montar este outfit, recomendamos ir dejando pistas poco visibles como gotas de sangre en las solapas o en la camisa, maquillaje de arañazos en el cuello o en las manos, o cuchillos dentro de los bolsillos.
El eterno club de los 27
Uno de los mayores misterios de la industria son todos aquellos jóvenes prometedores que de forma trágica o misteriosa, acabaron su vida con 27 años. Así que, si pasas de ir de asesino, Halloween también es una fecha para poder disfrazarte de grandes referentes de la música que nos dejaron demasiado pronto.
Este club comenzó a formarse en los 70 y las estrellas más reconocidas se unieron en los 90, donde reinaba el estilo grunge. Este es muy fácil de encontrar en la segunda mano, ya que el toque vintage de las prendas es clave para darle autenticidad al look. En Vinted hay más de 11 mil prendas con la etiqueta de grunge, como prendas de cuadros, de encaje, y jerséis de lana.