El 71% afirma utilizar solo el efectivo en los pagos para gastos con sus amantes
No es que reserven parte de sus finanzas para sus amantes (el 53% no lo hace), ni que la parte económica sea motivo para terminar una relación (el 83% afirma que nunca ha acabado una relación por temas financieros) … pero que la infidelidad financiera está a la orden del día lo demuestran los datos de la última encuesta* llevada a cabo por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres.
Los datos son claros: el 58% de los encuestados (hombres, en su gran mayoría), ocultan parte de sus finanzas a sus parejas. De hecho, el 29% de ellos (también hombres en su mayoría) afirman poseer una tarjeta de crédito que su pareja desconoce, aunque el 71% afirma utilizar solo el efectivo en los pagos para gastos con sus amantes.
Las cuentas, claras
El dinero no suele ser un problema en las relaciones extraconyugales: el 93% afirma no haber tenido nunca problemas con sus amantes por temas de dinero. Lo cierto es que al 79% no le cuesta hablar de temas financieros con sus amantes, mientras que el 86% comenta estos temas habitualmente con sus parejas.
Lo que sí que tiene claro la mayoría es que con el dinero no se juega: a pesar de que solo el 33% de infieles tiene acuerdos financieros con su pareja y sólo el 7% los tiene con sus amantes el 80% afirma no haber ocultado jamás a su pareja cuando ha recibido un aumento de sueldo o una bonificación, pero un destacado 20% sí lo ha hecho…
En cualquier caso, el 87% de los infieles nunca ha cogido dinero de los ahorros con su pareja sin consultarlo, aunque el 13% afirma haberlo hecho alguna vez.
* Encuesta en línea de Gleeden, realizada del 1 al 5 de octubre de 2022, entre más de 7.500 usuari@s español@s.