Navidad, amigo invisible, cumpleaños, un sencillo detalle para demostrar a una amistad o a los compañeros de trabajo… Las ocasiones en las que hacer un regalo son muchísimas y muy variadas. En ocasiones podemos estar faltos de ideas y, entonces, es buena idea la de contar con opciones comodín que sirvan para casi cualquier momento.
Por ese motivo, en este artículo vamos a centrarnos en una posibilidad en concreto: ¿por qué regalar tazas personalizadas? Exploraremos las claves acerca de la popularidad de este detalle, tanto a nivel particular como corporativo, y explicaremos la mejor manera para contar con ellas.
Motivos para regalar tazas personalizadas
Grandes posibilidades en cuanto a diseño: Probablemente este sea la mayor ventaja dentro de usar estos artículos como regalo ya que es la que le dará el mayor valor añadido a la taza. En cuanto a la personalización de las tazas no solo hay que tener en cuenta el color de la misma sino, también, qué imagen o logotipo irá impreso en su superficie. Si hablamos de un detalle de una persona a otra, este es el punto clave que demostrará que se ha pensado en ella ya que, lo lógico, es optar por algo que represente sus gustos o aficiones o, incluso, una frase con la que se identifique. A nivel corporativo, lo lógico es optar por poner el logo y/o el eslogan de la marca. Finalmente, hay que destacar que la sublimación es la técnica por excelencia para lograr un resultado totalmente personalizado.
Precio bajo: Un motivo también de peso para optar por ellas, sobre todo si se van a comprar varias. Y es que este merchandising tiene un precio bajo, por lo que no será necesario hacer un gran desembolso, tanto si se realizan pocas como si se cuenta con una gran cantidad de las mismas.
Muy prácticas: ¿Quién no ha usado, como mínimo, una taza a lo largo del día? Para el desayuno, merienda, café o infusión de media mañana… Necesitamos usarlas con muchísimas frecuencia y es por eso que es un regalo que jamás sobrará. Incluso aquel que tenga varias seguramente desee deshacerse de alguna ya que la impresión se ha dañado o el recipiente ha perdido color.
Varias opciones en cuanto al formato: Porque no solo se trata de elegir el clásico tazón para el desayuno. Existen todo tipo de opciones como son las tacitas pequeñas de café, los vasos de viaje (o take away) para tomar la bebida preferida mientras uno se desplaza al trabajo o a clase o los grandes tazones para aquellos que usarlos para cereales o galletas. Lo importante es saber quién es el destinatario y cuáles son sus preferencias para acertar.
Por qué regalar tazas en la empresa
Regalo de bienvenida: Iniciar una aventura en una nueva compañía puede ser complicado. Por eso, son cada vez más las empresas que se apuntan a la tendencia de regalar packs de bienvenida a nuevos empleados. Esto permite una integración en el equipo mucho más suave al contar todos con el mismo material, sin que haya distinciones.
Artículo práctico para el día a día: Estando en casa podemos necesitar prepararnos el desayuno o tomar un café caliente en la taza preferida pero… ¿Y en la oficina? Exactamente lo mismo. Por eso, es una buena idea la de contar con una gran provisión de tazas personalizadas para que los trabajadores las tengan disponibles.
Imagen corporativa: Finalmente, como ocurre con cualquier otro regalo publicitario, estos recipientes ayudarán a la imagen corporativa. Por un lado, está el hecho de contar con merchandising personalizado con los motivos de la marca, de manera que quien entre en las oficinas o en el establecimiento verá esta homogeneización en la parte visual. Esto puede complementarse con otros artículos como camisetas, bolígrafos, libretas o alfombrillas de ratón, por ejemplo. Por el otro lado, está el hecho de que estos productos contarán con los colores que definen a la compañía, reforzando así la imagen que se tenga de la misma si la elección ha sido la adecuada.
¿Cómo hacer tazas personalizadas?
Para finalizar, ha llegado el momento de dar algunas recomendaciones para hacer tazas personalizadas. Los más manitas pueden realizar su propio proceso si cuentan con papel especial, impresora y la propia taza, siempre y cuando sigan algún tutorial que explique paso a paso cómo hacerlo.
Si, por otro lado, se quiere contar con grandes cantidades de las mismas o se prefiere confiar en un experto, estos son los pasos que habría que seguir:
1. Explorar el catálogo de tazas para hacer la elección sobre el modelo y color más adecuados.
2. Enviar el logotipo o imagen que se desee. Generalmente, la empresa proporcionará una muestra virtual que permitirá ver cómo será el resultado final antes de hacer el pedido.
3 Mantener un diálogo con la persona que te asesore, de manera que se puedan hacer los cambios necesarios para contar con el resultado deseado.
4. ¡Listo! La propia marca debería encargarse del resto.
Estas han sido nuestras recomendaciones en cuanto a regalar tazas personalizadas. ¿Alguna vez has hecho o has recibido este detalle? ¿Cuáles son tus consejos a la hora de contar con ellas como merchandising?