El encanto de épocas pasadas y la estética vintage son algunas de las fuentes de inspiración para la decoración de este otoño-invierno.
Hannun, la marca de muebles y decoración sostenible, ha rescatado piezas de mobiliario "retro" como los escritorios, los baúles y los biombos, que cuentan una historia de sostenibilidad y artesanía a través de los materiales. Además, apuesta por aquellos con un acabado recuperado, como las de la colección Back to home, cuya estética reinventa diseños clásicos.
Estética vintage en la cocina gracias a la madera recuperada y al menaje artesanal
La tendencia de los muebles fabricados con madera recuperada pisa cada vez más fuerte, especialmente en los más comprometidos con el medio ambiente. Si quieres asegurarte que esta sea de origen sostenible, debes buscar que cuente con las certificaciones FSC® y PEFC™.
En cuanto a los diseños, en el comedor las formas clásicas vuelven a estar de moda. Regresan con fuerza las mesas redondas inspiradas en la tendencia "antique", con tableros extensibles que permiten, además, optimizar el espacio.
Para la cocina, la firma apuesta por piezas atemporales con acabados naturales tanto en mesas como sillas, que permiten dar un toque de calidez a esta estancia. Además, al estar fabricadas en materiales naturales como la madera sin tratar o fibras vegetales, estos se pueden personalizar con pinturas y barnices de la propia marca para crear un espacio aún más personalizado.
Elementos como las islas de cocina con tableros o vigas evocan una sensación de robustez y permiten conseguir una estética inspirada en las casas de campo.
Para complementarlo, nada como menaje artesanal: hueveras cerámicas, ralladores, sets de platos y tazones artesanos reivindican la belleza de épocas pasadas.
La madera negra, nuevo acabado "tendencia"
La firma propone el acabado negro en la madera, que se integra en estancias como la cocina, el salón o comedor aportando un toque diferenciador y actual.
Este acabado va unido a la creación artesanal, otro de los valores clave a la hora de elegir piezas decorativas y mobiliario en los proyectos actuales. Por ello, Hannun trabaja solo talleres locales que garantizan la creación de piezas únicas que contribuyen a construir un futuro más sostenible.
Artesanía y materiales naturales para salones con una "belleza sensible"
Elegir alfombras de elaboración artesanal permite crear espacios bonitos y, además, ser más respetuoso con el medioambiente. Lo mismo ocurre con los sofás y su tapicería. Eligiendo los elaborados con materiales reciclados, como el lino, se consigue una estética natural además de sostenible.
No hay que olvidar elementos decorativos como fundas de cojines y espejos de estética retro y recuperar los jarrones y los cuencos de cerámica para vestir la mesa con encanto.
Escritorios, biombos y bancos artesanos: "slow furniture" para un estilo romántico
La artesanía inunda también el dormitorio con elementos inspirados en épocas pasadas; biombos y bancos elaborados en materiales naturales como el mimbre aportan un toque romántico y especial a esta estancia.
Por último, vuelven con fuerza los escritorios como elementos decorativas. Hannun propone piezas que fusionan el estilo contemporáneo y vintage. Realizados en madera sostenible con una superficie de cristal templado, son perfectos para completar tu espacio de home office o dar forma a tu rincón creativo sin renunciar al estilo.