mentorDay, la primera aceleradora de España en número de empresas graduadas, une a su equipo, este mes de octubre a Vicente Muñoz Almagro, un referente en el emprendimiento español, emprendedor, inversor, mentor y fundador de programas de aceleración de startups, con el objetivo de crecer más en Latinoamérica y África, abrir la puerta a Europa y mantener su posicionamiento como la primera aceleradora de España.
mentorDay es una aceleradora gratuita, es decir que no pide al emprendedor dinero a cambio de la aceleración ni un porcentaje de su empresa. Tampoco le exige desplazamiento, ya que todo el trabajo se realiza on line, pero que, sin embargo, exige mucho trabajo. Los que más trabajan en su proyecto, más suben en el ranking, sabiendo que los primeros recibirán premios importantes, como tener un mentor durante un año.
El mejor inversor es un cliente que paga
Una de las frases que más repite Vicente Muñoz a los emprendedores que mentoriza es que la botella de champán no hay que abrirla cuando viene la gran inversión, sino todo lo contrario, tal vez ese es un día necesario, pero es un día triste. La botella de champán hay que abrirla cuando llega el primer pago de la primera factura emitida.
Vicente Muñoz ha estado ayudando a emprendedores desde 2009 cuando como gerente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII creó su primer programa de aceleración llamado Desafío 22, perfeccionó este programa siendo director de la Fundación Eurocaja Rural creando la aceleradora Lazarus y ha llevado este conocimiento a emprendedores de varios continentes como responsable de los programas de incubación de la aceleradora suiza F10.
Una de las grandes razones de Muñoz para unirse a mentorDay es que en palabras de su presidente, Jaime Cavero, mentorDay admite a todos los que otras aceleradoras han rechazado. Emprendedores a los que ayudará, sin pedirles nada a cambio, a conseguir miles de clientes que paguen y hagan a su empresa rentable y tal vez muy invertible.