Ya está disponible Centro Familiar en España, la nueva función de Snapchat que permite a los padres controlar la seguridad de sus hijos en la aplicación. Centro Familiar fue diseñado por expertos en seguridad y bienestar online, y a través de familias para entender mejor las necesidades reales de los padres y sus hijos, teniendo en cuenta que cada persona tiene una educación diferente y un sentido distinto de la privacidad.
Centro Familiar pretende fomentar la confianza entre padres e hijos,reforzando la dinámica de sus relaciones. De este modo, se permitirá a los padres supervisar, con el consentimiento de sus propios hijos, de quiénes son amigos en Snapchat y sus interacciones sin introducirse en sus conversaciones privadas. Los padres también pueden informar de forma fácil y confidencial de cualquier cuenta que pueda ser preocupante directamente a nuestros equipos de confianza y seguridad que trabajan las 24 horas del día para mantener la seguridad de los Snapchatters.
Estas nuevas funcionalidades ayudarán tanto a los padres como a los Snapchatters, manteniendo la autonomía y privacidad de los adolescentes. Además, Snapchat ofrece a los padres y a los Snapchatters nuevos recursos para ayudarles a mantener conversaciones constructivas y abiertas sobre la seguridad online.
¿Cómo funciona Centro Familiar?
Se puede acceder fácilmente a Centro Familiar desde la barra de búsqueda en la aplicación (simplemente escribiendo "familia", "seguridad" o "padres", entre otros términos), que está visible en cada pestaña de la aplicación o desde los ajustes de la plataforma. A continuación, los padres pueden enviar fácilmente una invitación a sus hijos adolescentes, que tendrán que aceptar para darles acceso a su lista de amigos y, de este modo, conectarse a varios Snapchatters de su familia y cambiar fácilmente de cuenta.
En los próximos meses, Snapchat planea añadir funciones adicionales a Centro Familiar, incluyendo nuevos controles de contenido para los padres y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres cuando denuncien una cuenta o un contenido. Aunque, la plataforma modera y cura estrechamente el contenido presentado en sus espacios públicos, como Discover y Spotlight, y no permite que el contenido no verificado llegue a una gran audiencia en Snapchat, cada familia tiene diferentes puntos de vista sobre qué contenido es apropiado para sus hijos, y de este modo, Snapchat quiere darles la opción de tomar esas decisiones personales.