Empresa

Nextdoor selecciona 9 finalistas que aspiran a convertirse en los Supervecinos/as 2022

La plataforma vecinal invita a reconocer a aquellas personas que hacen de su barrio un lugar más feliz

Nextdoor, la plataforma que conecta vecindarios, ha lanzado un año más los premios Nextdoor al Supervecino/a 2022, galardones que reconocen a las personas que, gracias a su solidaridad y tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios más fuertes y unidos. La plataforma acaba de anunciar los finalistas que aspiran a convertirse en uno de los ganadores al SuperVecino/a 2022.

Las 9 personas finalistas han sido seleccionadas a partir de historias propuestas por vecinos/as de toda España por llevar a cabo iniciativas con impacto positivo en su comunidad más cercana, todas ellas están alineadas con el propósito de Nextdoor de crear un mundo más amable en el que todas las personas vivan un barrio en el que puedan confiar. En total, se han registrado más de 260 nominaciones y los vecinos/as finalistas, nominados en tres categorías, son los siguientes. Todos los finalistas figuran en este enlace.

Categoría social, dirigida a quienes impulsan las relaciones personales en su comunidad más cercana.

Javier, La Concepción (Madrid). La amabilidad de Javier y su entusiasmo por desarrollar proyectos en favor de su comunidad más cercana, le llevó a abrir el centro cívico Zigia 28, punto de encuentro cultural para sus vecinos/as.

Laura, Imperial (Madrid). Laura creó un grupo para fomentar las relaciones personales entre vecinos/as motivada por su carácter social. Las personas que lo conforman, se reúnen semanalmente para hacer planes culturales juntas.

Pepe, Puente de Vallecas (Madrid). La implicación de Pepe por su barrio es tan fuerte que le ha llevado a conseguir mejoras tan importantes para su vecindario como la ampliación de algunas líneas de autobuses urbanos e, incluso, la prolongación de la Línea 1 de metro.

Categoría solidaridad, en reconocimiento al vecino/a que más ayuda a su comunidad.

José Luis, Tiro de Línea (Sevilla). La solidaridad vecinal de José Luis parte de la zapatería que regenta en su barrio. Siempre atento a ayudar a sus vecinos/as, ellos le confían sus llaves, recoge sus paquetes cuando no están en casa o imprime sus documentos si lo necesitan.

María del Carmen, Galapagar (Madrid). Impulsora de la asociación "En Galapagar no estás solo", en los últimos dos años, María del Carmen ha organizado recogidas de alimentos, material escolar, ropa y enseres para familias vulnerables de su comunidad más cercana; todo gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios que ella misma coordina.

Dwight, Legazpi (Madrid). Dwight es norteamericano y vive desde hace tres años en su barrio, tiempo suficiente para ser una persona reconocida entre sus vecinos/as gracias a su empatía y amabilidad. Además de ofrecer clases gratuitas de inglés, este verano ha organizado un campamento para dar a conocer su idioma, con actividades deportivas y de ocio.

Categoría sostenibilidad, la cual reconoce a las personas que contribuyen a construir un barrio más ecológico.

James, Cim de Miralles (Barcelona). Promueve la naturalización de espacios (jardines, terrazas, balcones, etc..), no como negocio, sino como estilo de vida, en línea con el movimiento "Rewilding". Su casa es un ejemplo de biodiversidad. Es un ejemplo e inspiración para su comunidad en la integración del ser humano de forma natural en su entorno.

Nieves y Carlos, Arganzuela (Madrid). Su objetivo es eliminar el consumo de plástico en su vida cotidiana. A través de sus redes sociales hacen una labor de divulgación y concienciación por un consumo responsable, sostenible y fomentando la compra de proximidad.

Enric, Eixample (Barcelona). Es un joven muy comprometido en la sostenibilidad ambiental y todo tipo de acciones de conservación y divulgación para crear impactos positivos reales en el medioambiente. Renunció a trabajar en una empresa para dedicarse a la divulgación y conservación de entornos naturales. Actualmente organiza muchos pequeños eventos locales de recogida de residuos.

Los ganadores o ganadoras se darán a conocer alrededor del día 18 de octubre y, además del reconocimiento de la comunidad de Nextdoor, serán obsequiados con premios valorados en unos 150 euros cada categoría. 

Noticias de Empresa