Empresa

Keyter comercializa el primer enfriador scroll de la historia

Utiliza el refrigerante solstice® ze de ultra bajo potencial de calentamiento global de honeywell

Solstice® ze de Honeywell (R-1234ze) alimenta la nueva enfriadora scroll Helvetia de Keyter utilizada en edificios comerciales, aumentando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de carbono y los costes de funcionamiento

Honeywell ha anunciado hoy que Keyter utilizará el refrigerante Solstice® ze (R-1234ze) de Honeywell, ya preparado, en sus nuevas enfriadoras scroll Helvetia para aplicaciones en edificios comerciales. Con un potencial de calentamiento global (GWP) inferior a uno, Solstice ze es un refrigerante de hidrofluoroolefina (HFO) que tiene un GWP un 99,9 por ciento inferior al R-410A y permite a los profesionales de la industria seguir cumpliendo con las normativas al tiempo que se benefician de las subvenciones gubernamentales que piden alternativas de impacto reducido a los hidrofluorocarbonos (HFC) de alto GWP.

Las enfriadoras scroll Helvetia de Keyter utilizan los nuevos compresores scroll DSG de Danfoss, que han sido optimizados para su uso con el refrigerante Solstice ze de Honeywell. La adopción de estos compresores scroll en la gama de productos de Keyter aumenta la eficiencia energética en comparación con los modelos que utilizan R-410A o R-454B, al tiempo que ofrecen la misma capacidad de refrigeración. Estos compresores también están disponibles con modelos de alta temperatura, lo que los convierte en una opción viable para aplicaciones de calefacción.

"Como organización con sede en Andalucía, estamos situados en una de las zonas más cálidas de Europa, lo que nos permite probar nuestras máquinas en circunstancias extremas. La tecnología Solstice ze de Honeywell superó las expectativas de rendimiento y sus ventajas medioambientales se ajustan a los requisitos globales y a nuestra misión de preservar el planeta, lo que la convierte en la solución ideal", afirma Francisco Raya, director de ventas y marketing de Keyter.

Además, Keyter está desarrollando una nueva gama de bombas de calor refrigeradas por aire con el refrigerante Solstice ze que se dirige a sistemas reversibles para aplicaciones de calefacción específicas. Solstice ze permite a esta nueva generación de modelos alcanzar temperaturas de condensación más elevadas, permitiendo la producción de agua a alta temperatura de hasta 90°C, mientras que los modelos existentes solo alcanzan temperaturas de agua de 55°C-65°C debido a sus temperaturas de condensación relativamente bajas.

Solstice ze puede aumentar la eficiencia energética de las enfriadoras y ayudar a reducir los costes totales de funcionamiento de los clientes. La tecnología de enfriadoras scroll con Solstice ze también contribuye a acelerar la descarbonización de los edificios comerciales al eliminar la necesidad de una caldera de combustible fósil para generar agua caliente para la calefacción.

"Con Solstice ze, Honeywell proporciona a Keyter una solución de alto rendimiento que tiene un GWP ultrabajo que satisface la normativa europea sobre gases fluorados, apoya la reducción de las facturas de energía y puede ayudar a acelerar los objetivos de descarbonización de los edificios comerciales", ha apuntado Julien Soulet, vicepresidente y director general de productos de flúor en Europa, Oriente Medio y África de Honeywell Advanced Materials. "La tecnología Solstice de Honeywell está lista para apoyar la innovación de nuestros clientes e impulsar sus transformaciones medioambientales".

Honeywell ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para su tecnología Solstice, tras anticiparse hace más de una década a la necesidad de soluciones con menor PCA para combatir el cambio climático. La línea de productos, -que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final-, incluye refrigerantes para supermercados, aire acondicionado para coches y camiones, agentes espumantes para el aislamiento, propulsores para el cuidado personal y doméstico y disolventes para soluciones de limpieza.

El uso de la tecnología Solstice de Honeywell ha contribuido a evitar la liberación potencial de más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera hasta ahora, lo que equivale a las emisiones de carbono de casi 688 millones de barriles de petróleo.

Honeywell se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035 y recientemente ha anunciado una nueva serie de compromisos que hacen avanzar aún más sus objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de establecer un objetivo basado en la ciencia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) que incluirá las emisiones de alcance 3 y la participación en el Better Climate Challenge del Departamento de Energía de Estados Unidos. La empresa también apoya el Acuerdo Climático de París. Estos esfuerzos se basan en el historial de Honeywell de reducir drásticamente la intensidad de los gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historial de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos medioambientales y sociales. En 2021, aproximadamente el 60% de la inversión en investigación y desarrollo para la introducción de nuevos productos de Honeywell se dirigió a productos que mejoran los resultados medioambientales y sociales para los clientes.

Noticias de Empresa

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados STEM de España con los Premios WONNOW