Este nuevo convenio se centra en la mejora y modernización de las condiciones de flexibilidad para favorecer la conciliación y el bienestar de los profesionales de Redexis.
El acto de firma ha contado con el consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria y Gustavo Vargas, secretario del Sector Energía y Agua de UGT FICA, junto con otros representantes de la compañía y de los sindicatos.
Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha ratificado hoy la firma de su III Convenio Colectivo.
La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en un acto en la sede corporativa de la compañía en Madrid, al que han asistido Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis, Raúl Pérez, subdirector de Relaciones Laborales de la compañía, Gustavo Vargas, secretario del Sector Energía y Agua de UGT FICA y Jose María González, como presidente del Comité Intercentros de Redexis, junto con otros representantes de la compañía y de los sindicatos.
Uno de los aspectos principales en los que se centra este nuevo Convenio es la mejora y modernización de las condiciones de flexibilidad para favorecer la conciliación y el bienestar de los profesionales de Redexis, contando como medida más destacable la implantación de un modelo de trabajo a distancia de hasta el 42% de la jornada. Además, la compañía ha establecido una bolsa de 10 días de trabajo a distancia anuales que podrán acumularse y durante el periodo estival poder trabajar en esta modalidad durante dos semanas completas.
A ello se une la ampliación en dos semanas de la jornada intensiva de verano y la inclusión de un reglamento de desconexión digital. Todo ello unido a una reducción de la jornada anual y un aumento de los días de vacaciones, que pasan a ser 26 días laborales, para todos los profesionales de la compañía.
El consejero delegado de Redexis comentó “Se trata de un convenio moderno, adaptado a la situación actual del mercado y orientado a los resultados del negocio que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2025. Desde Redexis continuamos apostando por medidas para favorecer la conciliación y el bienestar de nuestros profesionales.”
En materia salarial, el Convenio mantiene un modelo de incrementos anuales ligados al beneficio operativo de la compañía (EBITDA) y además, garantiza una mejora progresiva de los salarios de base en las categorías de Convenio con un 3% de incremento anual durante su vigencia.