Empresa

Anecoop colabora en un proyecto para "alimentar mentes mediante la educación digital"

Fundada por Ousman Umar y basada en su propia experiencia, NASCO FEEDING MINDS es una ONG que pretende cambiar el paradigma de la ayuda humanitaria, creando oportunidades para las generaciones más jóvenes de Ghana, proporcionándoles educación digital.

Valencia, 30 de septiembre de 2022- La historia de Ousman Umar que, tras cinco años de sufrimiento y lucha por la supervivencia logró llegar con vida a España desde África, ha movido al Consejo Rector de Anecoop a alcanzar un acuerdo de colaboración con la ONG NASCO Feeding Minds para apoyar su misión de "alimentar mentes mediante la educación digital".

El fundador de la ONG participó el pasado 13 de septiembre en las jornadas anuales de inicio de campaña de la cooperativa de segundo grado, donde contó su historia en primera persona y puso de relieve la crudeza de la migración forzada, de la que solo un pequeño grupo consigue sobrevivir. Y cómo su experiencia personal, y la oportunidad de estudiar y formarse que le facilitó su familia española de adopción, le ha llevado a crear esta ONG a través de la cual va creando una red de aulas informáticas en Ghana, que fomenten la formación digital para dar a los jóvenes la oportunidad de prosperar en su propio país.

De esta forma, y gracias al acuerdo alcanzado, Anecoop donará a la ONG todo el material informático que esté en buenas condiciones, pero haya caído en desuso, asumiendo el coste del envío al país de destino. Asimismo, Anecoop ofrecerá a sus socios, colaboradores, empleados y proveedores la posibilidad de acogerse al acuerdo.

En palabras del director general de Anecoop, Joan Mir, "nos sentimos muy honrados de poder formar parte de este proyecto, y colaborar con NASCO Feeding Minds para cambiar la historia en este grave problema de las migraciones forzadas. Se trata de jóvenes cuya única alternativa es jugarse la vida y sucumbir a las mafias, porque piensan que es la única manera de sobrevivir. El espíritu de esta ONG guarda una similitud con Anecoop en la medida en que quiere garantizar la permanencia de los jóvenes en su territorio para cuidar del mismo. Formación, empleo, riqueza y cuidado del entorno son unos valores que desde Anecoop siempre hemos potenciado porque forman parte de nuestra razón de ser. Si además con nuestro apoyo podemos ayudar a que esta ONG crezca y siga expandiendo su misión, ya habrá valido la pena".

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas