Empresa

¿Astenia otoñal? 5 alimentos que no pueden faltar en tu cesta de la compra

La calabaza, las castañas o las setas son algunos de los indispensables para consumir esta temporada

La astenia otoñal afecta cada vez a un mayor número de personas en España (actualmente a un 20%) y, en ocasiones, se vuelve un gran hándicap a la hora de continuar realizando las actividades cotidianas en nuestro día a día. Por eso, es tan importante una dieta equilibrada rica en nutrientes y vitaminas y una buena rutina de ejercicio físico aeróbico y cardiovascular para generar endorfinas y sentirnos mejor. Con el otoño a la vuelta de la esquina, Juice Plus+, empresa experta en salud y bienestar, describe cuáles son los 5 alimentos que te ayudarán a plantarle cara al otoño. ¡Toma nota!

Setas: Por todos es sabido que la época dorada de las setas es el otoño. Estos hongos benefician a la dieta, ya que tienen muy pocas calorías; además, equilibran el azúcar en sangre gracias a su alto contenido en fibra. También son antioxidantes por sus altos niveles en Vitamina C, y también ayudan a la anemia, ya que son una muy buena fuente de hierro.

Castañas: El otoño y el invierno son las épocas doradas de las castañas. Algunos de sus beneficios son: bajas en calorías, ricas en fibra, ricas en vitamina B, por lo que producen mejoras en el sistema nervioso, y también ayudan a que la piel esté más suave. Además, contienen una alta cantidad de hierro, lo que favorece a controlar la anemia

Aguacate: El aguacate contiene elevados índices de potasio, que ayudan a reducir la presión arterial. Además, es muy bueno para el corazón, ya que tiene ácido oleico, el cual ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Y, por último, es bajo en colesterol y rico en fibra.

Calabaza: Esta hortaliza es más dulce que la mayoría, pero no se debe considerar que sea un alimento rico en azúcar. La calabaza es estupenda para aquellas personas un tanto reacias a las verduras de hoja verde.

Berenjena: Esta hortaliza aguanta mejor el calor y se cultiva en verano, aunque se recoge y consume durante el otoño. La berenjena aporta pocas calorías, es rica en fitonutrientes, minerales y vitaminas. Para evitar que se eche a perder, se debe tomar rápidamente tras su recolección y mantenerse en frío, con el fin de evitar las manchas o que se vuelva amarga.

Noticias de Empresa