Empresa

¿Cómo evitar las pérdidas que se producen en una empresa por el retraso en las licencias de obra?

En los últimos años, la dinámica económica y los avances tecnológicos posibilitan una mayor rapidez en la elaboración de proyectos de construcción de negocios.

A pesar de esto, los períodos para obtener una licencia de actividad o de obras generan esperas y pérdidas para los inversores. Esta preocupación afecta a las oficinas técnicas como projectum, ya que existe la necesidad de que los ayuntamientos mejoren su eficiencia y emitan los permisos con mayor rapidez y con menos burocracia, para beneficio de estas oficinas técnicas y de los clientes finales en general.

Plazos de ley versus la realidad

Las solicitudes de documentos como títulos habilitantes ambientales, permisos para construcción o las licencias de actividad requieren plazos muy largos para conseguir los permisos. Estos pueden tardar una media de 18 meses, según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia. Uno de los factores que acentúa las consecuencias de los retrasos es el descontrol de los precios de materiales de construcción. Una obra que se retrase más de un año podrá sufrir un aumento del 23,5 % en el coste final. La ley que prevalece en cada ayuntamiento varía en cuanto a los tiempos de entrega. Sin embargo, los ordenamientos de urbanismo y paisaje suelen establecer plazos de uno a tres meses para otorgar las licencias.

¿En qué consiste el servicio de la empresa?

A través de su página web, Projectum dedica una sección para que quienes quieran contratar sus servicios puedan acceder a toda la información que necesitan para obtener la licencia que necesitan conseguir. Además, un equipo de expertos profesionales está dispuesto a ofrecer asesoría personalizada a quienes contraten los servicios de la empresa. Esto representa un aspecto positivo, ya que los solicitantes suelen presentar dudas sobre los procesos necesarios para obtener la licencia.

Los especialistas de Projectum aclaran todas las cuestiones que sus potenciales clientes puedan tener acerca de procedimientos técnicos, tiempos, honorarios y tramitaciones.

Los profesionales de Projectum son conscientes de la importancia de asesorar a los clientes de la mejor forma posible. Por esta razón, proporcionan atención personalizada para que puedan obtener una licencia de obras y de apertura de manera sencilla y sin preocupaciones. Los clientes requieren del apoyo de un técnico especializado que esté actualizado con todas las novedades sobre de la normativa estatal, autonómica y local en esta temática, para impulsar al máximo el inicio de una actividad u obra.

Noticias de Empresa

Las recientes lluvias torrenciales causadas por la DANA han dejado un panorama complicado en muchas regiones del país