Empresa

Isbir resolvió la crisis de energía sintética con el sol y se convirtió en el socio de producción más grande de Europa en el sector

Empezando por los países europeos, casi todos los países del mundo están viviendo una importante crisis energética. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la sociedad se encuentra en medio de la primera crisis energética mundial. Esta crisis es más grande y más global que la crisis del petróleo de la década de 1970. La adición de la ocupación de Rusia a Ucrania a la creciente necesidad de energía después de la pandemia COVID 19 ha escalado la crisis energética a su nivel más alto.

La AIE afirma que existe una crisis energética global que abarca todas las ramas del sector energético, incluidos los mercados de petróleo, gas natural, carbón y electricidad.

Especialmente después de la invasión rusa de Ucrania, los precios del gas natural batieron récords en Europa.

Según el informe de la Agencia de Cooperación de Reguladores de Energía de la Unión Europea (UE), los precios del gas natural aumentaron un 400 por ciento de octubre del año pasado a abril. Como resultado, los precios de la electricidad aumentaron en un 200 por ciento.

LA IMPORTANCIA DADA A LAS ENERGÍAS RENOVABLES AUMENTARÁ RÁPIDAMENTE

La crisis energética y el aumento de precios asociado empujan a países y empresas a buscar nuevas alternativas. La Unión Europea ha puesto en marcha el plan de emergencia de gas que ha elaborado para el ahorro energético. El plan prevé que hacia finales de marzo de 2023 los países de la UE reduzcan voluntariamente su consumo de gas en un 15% respecto al consumo medio de los últimos 5 años.

Muchos países, especialmente Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, están implementando varias medidas energéticas estrictas.

Los expertos dicen que el resultado más notorio de la crisis energética es que la importancia dada a las energías renovables aumentará rápidamente.

LAS INVERSIONES EN SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR SE CONVIERTEN EN UN PODER DIFERENCIAL DE ISBIR

En este proceso, los países y empresas que invierten en energías renovables, especialmente en Sistemas de Energía Solar, han obtenido una gran ventaja.

Mientras el mundo lucha contra la crisis energética, ISBIR Sentetik, que exporta a 40 países en 4 continentes, ha comenzado a cosechar los frutos de sus inversiones por muchos años en energía renovable.

Mientras los principales fabricantes de Europa están preocupados por el aumento de los precios de la energía, ISBIR Sentetik satisface el 25%-26% de su consumo anual de la electricidad que produce con Sistemas de Energía Solar.

Considerando que la participación de la energía eléctrica en los costos aumenta día a día y seguirá aumentando; ISBIR Sentetik ha obtenido una ventaja significativa en el ahorro de energía con sus inversiones en Sistemas de Energía Solar.

Continuando con sus inversiones en Sistemas de Energía Solar, Isbir Sentetik dio un paso importante al comprar 304 000 m2 de terreno en 2022. En el terreno está prevista una inversión en Sistemas de Energía Solar con una potencia instalada de 10 MWp. Así, Isbir Sentetik sumará 10 MWp a su potencia en 2023, llevando su éxito en este campo un paso más allá.

MARCA LA DIFERENCIA CON EMBALAJES AMIGABLES CON LA NATURALEZA

Debido a la creciente conciencia ambiental, especialmente en los países europeos, se están aplicando medidas para limitar el uso de plástico. Reino Unido ha introducido un impuesto al plástico del 30 % a partir de abril de 2022. Otros países europeos también implementarán esta política fiscal pronto.

ISBIR Sentetik se centró en una producción de envases más respetuosa con el medio ambiente en línea con la creciente conciencia medioambiental en Europa. En el marco del acuerdo verde, en el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) se realizan estudios para la reutilización de al menos el 30% de los residuos de producción generados antes de la venta. En la producción se da importancia al uso de materiales aptos para el reciclaje.

CONVIRTIÓ LA CRISIS DE LA PANDEMIA MUNDIAL EN VENTAJA

Las grandes rupturas en las cadenas de suministro durante la pandemia volvieron a poner a Turquía en primer plano para Europa. Al ser el flujo de suministro la prioridad, Turquía comenzó a ocupar el lugar de los países del Lejano Oriente ya que estos solo dependían de la ventaja en los precios.

ISBIR Sentetik ha ganado un lugar permanente en las carteras de empresas europeas y estadounidenses, que se vieron afectadas debido a la incapacidad de suministro desde el Lejano Oriente durante la pandemia. Por lo tanto, ISBIR Sentetik convirtió la pandemia en una ventaja ya que los países europeos recurrieron a nuevos proveedores.

EXPORTA A 40 PAÍSES EN 4 CONTINENTES

Además de aumentar su capacidad de producción con nuevas inversiones, ISBIR Sentetik pretende diferenciarse en el mercado dejando menos huella de carbono con su lema de 'producción respetuosa con la naturaleza'.

Exportando a 40 países en 4 continentes, ISBIR Sentetik tiene una cartera de países europeos, EE. UU., Asia y África. Se ha convertido en la empresa líder del mercado aprovechando la proximidad geográfica a los países de la Unión Europea, que es su principal mercado, y las ventajas de pertenecer a la Unión Aduanera.

ISBIR Sentetik se ha convertido en el socio de producción inmutable de Europa con su alta capacidad instalada, producción rápida y de alta calidad, diversidad de productos, sólida estructura de personal con experiencia, conocimiento del producto y del mercado, Centro I+D y automatización desarrollada específicamente para la producción de Big-Bag.

PRODUCCIÓN DE ALTO VALOR AGREGADO

Como empresa líder del sector, Isbir Sentetik ha determinado su estrategia de crecimiento con una perspectiva hacia la fabricación de productos con mayor valor agregado. La producción de envases que requieren alta precisión es la prioridad de la empresa. Su objetivo es crecer en el mercado con productos más técnicos con una metodología de producción intensiva en tecnología.

UNO DE LOS FABRICANTES DE BIG-BAG MÁS GRANDES DEL MUNDO

Abriendo nuevos caminos en su campo, Isbir Sentetik se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de BigBag del mundo.

La planta de producción de Isbir Sentetik tiene un área cerrada de 150 mil metros cuadrados. La fábrica tiene la distinción de ser la instalación de producción más grande de Turquía y Europa en términos de tamaño y capacidad.

A su capacidad de producción anual de 60 mil toneladas en Turquía, se sumó la fábrica de FIBC BigBag inaugurada en India en 2017. La compañía continúa trabajando en línea con sus objetivos de crecimiento a nivel mundial.

Con el objetivo de aumentar sus ventas de Big-Bag en un 20%, ISBIR Sentetik hizo un plan de inversión. Isbir Sentetik trabaja para aumentar la capacidad de la planta de producción de Big Bag de la compañía en India y así duplicar su capacidad de producción actual teniendo en cuenta las demandas de los clientes. En esta dirección, se están realizando esfuerzos para trasladar la instalación en India a una ubicación diferente a un edificio con un área interior más grande.

DISEÑANDO Y FABRICANDO SUS PROPIAS MÁQUINAS

Mientras se desempeña como líder en el mercado, Isbir Sentetik se diferencia de sus competidores al diseñar y fabricar las máquinas que necesita.

Isbir Sentetik, que diseña y fabrica todas las máquinas necesarias en los procesos de producción y aumenta su capacidad de producción con las mismas, puede satisfacer rápidamente el aumento de la demanda reduciendo a cero su dependencia externa.

Noticias de Empresa