El laboratorio ha instalado fuentes de agua natural, fría y con gas en el comedor, áreas de vending y en otros puntos de sus instalaciones. En estas zonas sus empleados podrán llenar sus botellas reutilizables para hidratarse durante la jornada.
Con esta medida se dejarán de consumir más de 1.000kg de plástico al año, además de fomentar la economía circular.
El laboratorio contribuye así al ODS 12 de Producción y Consumo Responsable y al ODS 13 de Acción por el Clima.
Kern Pharma continúa avanzando en medidas para ser una compañía cada vez más sostenible. La última de ellas ha sido la iniciativa “Bye bye botellas” con la que el laboratorio ha eliminado de sus instalaciones todas las botellas de agua de un solo uso reduciendo el consumo de plástico en 1.080kg al año.
Para hacerlo posible, Kern Pharma ha instalado fuentes de agua natural, fría y con gas en su comedor, áreas de vending y otros puntos de las instalaciones. En estas zonas los empleados podrán llenar sus propias botellas reutilizables para hidratarse durante la jornada.
El laboratorio contribuye así a dos de los cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha definido como prioritarios en su actividad. En concreto, ayuda al cumplimiento del ODS 12 de Producción y Consumo Responsable y del ODS 13 de Acción por el Clima.
Para Anna Llopis, Manager de Sostenibilidad del Kern Pharma, “esta acción se suma a muchas otras que estamos impulsando de manera decidida los últimos meses en el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Queremos ser una compañía cada vez más sostenible y con menor impacto en nuestro entorno y en el medio ambiente y concienciar y hacer partícipes de ello a todos nuestros empleados. Por eso, además de medidas ligadas a nuestro negocio estamos impulsando también acciones de este tipo que requieren de la colaboración de los equipos. A ellos queremos agradecerles la buena acogida y disposición para, entre todos, reducir el consumo de plástico y fomentar la economía circular”
Accede desde este enlace a la noticia en la web de Kern Pharma.
Sobre Kern Pharma
Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico nacional cuyo objetivo es poner a disposición de pacientes, médicos y farmacéuticos los mejores tratamientos. Actualmente, su principal actividad son los medicamentos genéricos y éticos, pero también comercializa productos para el autocuidado de la salud, biosimilares, productos para la salud de la mujer bajo la marca Gynea y de nutrición deportiva con la marca Finisher®. Creado en 1999 por la compañía familiar Grupo Indukern, su facturación en 2021 fue de 293 millones de euros. Actualmente, tiene filiales en EE. UU y Portugal y su plantilla supera los 870 empleados. Todas las empresas del Grupo Indukern desarrollan su actividad contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.