Empresa

Harley-Davidson lanza el nuevo modelo Low Rider® el diablo en edición limitada

La nueva incorporación a la Icons Collection cuenta con la impresionante pintura y prestaciones de una leyenda americana

MILWAUKEE (1 de septiembre de 2022) Harley-Davidson potencia aún más la intensidad de un concepto icónico con la presentación de la nueva Low Rider® El Diablo, la última propuesta de su programa de modelos en edición limitada Icons Collection. En un homenaje a la tendencia de estilo custom de la costa oeste americana, el modelo Low Rider® El Diablo combina el rendimiento y versatilidad sport-touring con un impresionante esquema de pintura aplicada a mano y la potencia sonora del sistema Harley-Davidson® Audio powered by Rockford Fosgate®.

"La Low Rider El Diablo es una expresión moderna de la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983 y una representación de la época creativa en la que nació", afirma Brad Richards, vicepresidente de Diseño y director Creativo de Motocicletas Harley-Davidson. "Encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un pack contemporáneo, con una pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye un trabajo de fileteado que representa un guiño directo a las de la FXRT original".

Icons Collection

Se trata de una extraordinaria serie de motocicletas inspiradas en algunos de los modelos de la marca más reconocidos y solicitados. Cada Icono de la colección supondrá un homenaje a los colores, diseños y piezas más carismáticos de H-D, combinados con la última tecnología. Se trata de una colección limitada, cada modelo estará numerado individualmente y solo se producirá una vez. Cada año se lanzará una nueva Icon, con un máximo de dos motos por año.

Low Rider® El Diablo

La Low Rider ®El Diablo está pensada para elevar al extremo el estilo y las prestaciones sport touring. Este modelo combina la capacidad touring de las maletas rígidas y el carenado anclado directamente al chasis, con la fiabilidad de comportamiento de la parte ciclo Harley-Davidson® Softail® y la fuerza muscular del motor V-Twin Milwaukee-Eight® 117. La producción mundial de este modelo se limitará a una serie de 1500 unidades, que llegarán a los concesionarios Harley-Davidson® en otoño de 2022, con un precio de venta al público de 32.600 €*.

Arte en movimiento

La Harley-Davidson® Low Rider® ST es la base del modelo Low Rider® El Diablo. Este modelo, de producción limitada, transforma el aspecto del modelo Low Rider® ST con la adición de un detallado diseño de pintura aplicado por la firma Gunslinger Custom Paint.

El esquema de pintura comienza con una base de El Diablo Bright Red y una segunda capa de Bright Red Sunglo. Se enmascaran unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles para añadir profundidad. Después del enmascarado, se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para rodear el color El Diablo Bright Red, con un efecto de desvanecimiento donde los colores se encuentran para añadir profundidad. Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. Posteriormente se aplica a mano un nuevo fileteado en Pale Gold dentro de los paneles en El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo está formulado con un elemento transparente tintado para crear un efecto acaramelado.

Los acabados en negro del motor, el tren delantero y el escape hacen resaltar aún más el esquema de pintura de El Diablo. Las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.

La pintura para la Low Rider® El Diablo se aplica a mano por los artesanos de Gunslinger Custom Paint en Golden, Colorado. La plantilla de reconocidos pintores, diseñadores, artistas y líderes de equipos de fabricación de Gunslinger, cuenta con décadas de experiencia como proveedor de componentes de pintura personalizada para las motocicletas Harley-Davidson® Custom Vehicle Operations™ y sets de pintura de edición limitada.

Sistema de sonido de alto rendimiento

El modelo Low Rider® El Diablo cuenta con un sistema de sonido instalado de fábrica diseñado para un rendimiento excepcional y perfectamente integrado dentro del carenado. El potente e inteligente amplificador con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP) desarrollado conjuntamente por Harley-Davidson y Rockford Fosgate® ha sido diseñado para rendir al máximo en el exigente entorno de las motocicletas. El sistema se conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming a través de un par de altavoces de doble vía integrados.

Los altavoces incluyen un par de woofers de 5,25" y dos tweeters remotos para un gran rendimiento de audio.

La conectividad Bluetooth 4.2 proporciona una excelente conexión inalámbrica con la mayoría de los dispositivos, con una mínima compresión para una calidad de sonido excepcional.

Un amplificador compacto de 250 vatios montado dentro del carenado ofrece una calidad de sonido nítida y clara a cualquier volumen.

La conectividad con la aplicación móvil Harley-Davidson® Audio powered by Rockford Fosgate® ofrece funciones exclusivas como el control automático del volumen (AVC), que permite controlar el volumen a manos libres en función de la velocidad del vehículo, el ecualizador ajustable de 7 bandas, la actualización del firmware y un configurador del sistema paso a paso.

Noticias de Empresa