Empresa

Bluequo, la startup de fractional work, cierra su primera ronda de financiación de 2 millones de euros

La innovadora compañía global, BlueQuo, pionera en el ámbito del fractional work, ha cerrado su primera ronda de financiación con una inversión de 2 millones de euros.

Su modelo de negocio se centra en ayudar a conectar empresas, especialmente aquellas de crecimiento acelerado, y profesionales de amplia experiencia (C level) a encontrar el éxito y la satisfacción profesional y personal a través de la modalidad fractional.

La startup de fractional work, BlueQuo - cofundada por la española Lucía Oderiz, ex-CDO L'Oréal LATAM y el francés Matthieu Douziech, ex-Head HR de L'Oréal Luxe - ha cerrado su primera ronda de financiación en 2 millones de euros, liderada por el venture builder Jaguar Path Ventures, los cuales han lanzado el proyecto. La startup nace de la necesidad de un cambio en el paradigma profesional que se adapte a la nueva concepción del ámbito laboral, acentuado especialmente en el periodo post-pandemia.

BlueQuo busca ser una innovadora solución en el mundo de los RRHH, que conecta fácilmente a las startups de alto crecimiento y altos ejecutivos independientes o C-levels. Se trata de una solución integral que abarca desde la búsqueda del candidato y el puesto, hasta la gestión del rendimiento y que permite a ambas partes desarrollarse de forma sencilla, eficaz y cómoda.

Oportunidades para profesionales independientes

La conciliación, libertad y oportunidad de desarrollo que aporta el fractional work, son ventajas que ya están más que interiorizadas en mercados como el estadounidense, pero esta revolución social del formato de trabajo también está creciendo a niveles exponenciales en el resto del mundo. A nivel global, el 64% de los profesionales en la cima de su sector optan cada vez más por trabajar por cuenta propia, y el 79% de los ejecutivos opinan que el trabajo bajo demanda es una ventaja competitiva. Una tendencia en alza capitalizada por aquellos altos ejecutivos independientes que buscan ampliar su experiencia sin perder la libertad de trabajar en diversos proyectos desde cualquier lugar y con flexibilidad de horarios ampliando su trayectoria profesional.

Servicios para empresas de crecimiento acelerado

Este cambio en el paradigma laboral también facilita la captación de talento, en particular, BlueQuo ofrece la posibilidad de trabajar con profesionales de alto nivel de todo el mundo, estando en continuo contacto con los candidatos más adecuados y mejor cualificados, que garanticen unos resultados óptimos, cubriendo las expectativas y las necesidades del puesto.

Estas contrataciones son muy útiles para empresas y startups que quieren contar con expertos sin la necesidad de contratarles a tiempo completo e indefinidamente. BlueQuo ayuda a liberar todo el potencial de la empresa y a reforzar el equipo con una gran comunidad de talento a la carta. Tal y como afirma Lucía Oderiz, co-fundadora de la empresa: "En 2020 había 475 empresas unicornio en el mundo con un valor colectivo de 1,394 billones de dólares y se prevé que el número de autónomos crezca un 15,3% CAGR entre el año 2021 y el 2026 (...). Las empresas de gran crecimiento requieren una gran cantidad de líderes fraccionados para escalar".

En el caso de las startups españolas, en 2021 dieron un gran salto cualitativo aumentando su edad media a 2,7 años y acumulando una inversión de más de 4.200M€, multiplicándose por cuatro respecto al 2020, acumulando la mejor cifra de la historia hasta ahora, lo que evidencia la óptima salud del mundo de las startups y las posibles y diversas oportunidades que tienen aún por ofrecer. Por otra parte, el TAM de tecnología de RRHH es de 26.000 millones de dólares y se espera un aumento que alcance los 40.000 millones en 2028.

Por ello, después de esta primera ronda de financiación concluida, BlueQuo tiene como objetivo llegar este año a un volumen de transacciones de 6,4M€ y escalar en otros mercados globales.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas