Empresa

SHARE NOW abre plazas de parking para el carsharing en la nueva plataforma de movilidad sostenible "Canalejas 360"

El Ayuntamiento de Madrid abre un nuevo espacio de movilidad compartida en el Parking Centro Canalejas, a solo 100 metros de la Puerta del Sol

Cinco plazas de aparcamiento de uso compartido están reservadas para los 318.000 usuarios de SHARE NOW

Para los clientes de carsharing, no hay costes adicionales y el acceso es muy fácil, sin ticket de aparcamiento

Con la apertura hoy de la plataforma de movilidad sostenible "Canalejas 360", el reciente aparcamiento inaugurado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Ayuntamiento de Madrid otorga un lugar especial al carsharing. A tan solo a 100 metros del corazón de la ciudad, la Puerta del Sol, los clientes de SHARE NOW tienen desde hoy acceso, sin coste adicional, a cinco plazas exclusivas de carsharing en la primera planta del Parking Centro Canalejas. Así, una cuarta parte de las plazas de aparcamiento dedicadas a coches compartidos en la Plataforma de Movilidad Sostenible están reservadas para los 318.000 clientes de SHARE NOW.

"Con Canalejas 360, el Ayuntamiento de la capital vuelve a enviar una sólida señal a favor de la movilidad sostenible y compartida. La nueva plataforma de movilidad sostenible facilita a miles de personas el acceso al coche compartido de cero emisiones, en pleno centro de Madrid", afirma David Bartolomé, Director General de SHARE NOW en España. "Madrid demuestra lo sencillo que es integrar la movilidad compartida en nuestras ciudades y en la vida cotidiana de sus ciudadanos. Esta apertura es un motor clave para acercarnos al concepto de compartir más y poseer menos, actuar contra el cambio climático y dirigirse a un futuro más sostenible".

No es necesario un ticket de aparcamiento

Para los usuarios de carsharing, la nueva plataforma supone no sólo acortar las distancias al centro de Madrid, sino también una mayor flexibilidad en su elección de movilidad. Al mismo tiempo, el uso de vehículos compartidos sigue siendo tan fácil como siempre, ya que no es necesario un ticket de aparcamiento para utilizar las plazas. Además, las nuevas zonas de aparcamiento serán visibles en la aplicación SHARE NOW.

La perfecta integración del carsharing con el centro de Madrid es un paso importante para la expansión de la movilidad compartida y sostenible. Un objetivo que también persigue SHARE NOW al facilitar el acceso a la movilidad flexible en 16 ciudades de ocho países europeos. En Madrid, la empresa opera actualmente una flota de 600 coches y da servicio a 318.000 clientes.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas