"Se busca dueño" La campaña de Pamipe para incentivar la adopción de animales y luchar contra el abandono.
Pamipe, la empresa murciana dedicada a la alimentación saludable de perros y gatos, se ha propuesto reducir el abandono de animales de compañía, cuyas cifras son abrumadoras y vergonzosas. Tan solo en el año 2021 se abandonaron 167.656 perros y 117.898 gatos, en los más de 1500 centros de acogida, teniendo su pico más alto los meses de verano.
Algunos de los casos más comunes de abandono son los siguientes:
Para abolir esta situación tan triste, Pamipe se ha propuesto ayudar de la mejor forma que saben, mediante la alimentación y ayudando a los dueños y dueñas de mascotas, que decidan adoptar, con ese gasto.
¿De qué forma lo harán? Pamipe se va a encargar, sin coste alguno para los dueños, de la alimentación, de cada perro o gato adoptado este verano, durante un mes completo. El servicio que proporcionarán a estas mascotas se compondrá de lo siguiente: Todo el pienso que necesite para el mes completo, snacks saludables y sabrosos, un juguete, un vaso medidor de raciones y una atención nutricional personalizada de sus asesores nutricionales durante todo el mes.
Otro valor añadido a este servicio es que el pienso no es un pienso normal, sino que mediante un test y unas valoraciones nutricionales que realizan, adaptan el pienso lo máximo posible a las características y necesidades del perro o gato en cuestión.
La empresa murciana ha salido a la calle a pegar carteles y buscar a estos "dueños y dueñas responsables" y también, lo han mostrado a través de sus redes sociales para que el alcance de la concienciación sea cada vez mayor. Pretenden hacer ver que no es tan difícil cuidar de una mascota y que si una persona no se ve capacitada que no la adopte desde un principio. También llamar a la tranquilidad de la gente que tenga dificultades para mantener a su mascota, ya que hay organizaciones que les prestarán su ayuda encantados.