El programa Kit Digital subvenciona la implantación de soluciones digitales en el mercado para conseguir un avance significativo en la digitalización de empresas
La compañía ayudará a gestionar esta transformación en las pymes y las dotará de herramientas digitales necesarias para poder vender online y acceder a nuevos mercados y desarrollar todo el potencial de la empresa
El plazo para solicitar estas subvenciones para las empresas de entre 3 a 9 trabajadores se inicia el próximo 2 de septiembre
Correos será agente digitalizador para pequeñas empresas tras adherirse a la iniciativa gubernamental Kit Digital por la que se subvenciona la implantación de soluciones digitales en el mercado para conseguir la digitalización de las empresas españolas.
Los agentes digitalizadores son los encargados de prestar o implantar las Soluciones de Digitalización. Están dados de alta y autorizados por Red.es para conceder sus servicios. Las empresas demandantes pueden elegir con qué agente digitalizador quieren trabajar.
Como agente digitalizador, Correos va a estar junto a las pymes para impulsarlas y ayudarlas a crecer. Así, va a diseñar y poner en marcha su tienda online para que puedan vender por internet lo antes posible. Les dotará de una plataforma muy fácil de usar para gestionar pedidos, productos, informes de ventas, con diferentes métodos de pago e idiomas para que puedan vender en todas las partes del mundo. Además también pondrá a disposición de estas pymes un servicio de optimización y posicionamiento SEO.
Cómo acceder a Correos como agente digitalizador
Para acceder al acompañamiento de Correos en el proceso de transformación digital de la pyme en el marco de la iniciativa gubernamental Kit Digital, la empresa deberá seguir las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, entre ellas el registro en el Portal Acelera Pyme y el autodiagnóstico a través de un sencillo test para conocer el grado de digitalización del negocio. Tras esto se solicitará el bono de Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. Una vez concedido el bono, se firmará un acuerdo de prestación de servicios con Correos y se comenzará con la digitalización del negocio para la venta online.
La solicitud de la ayuda será por convocatorias de unos 3 meses de duración, o hasta agotar fondos, y tendrá distintos plazos según el tamaño de la empresa. La próxima convocatoria en la que Correos se ha adscrito como agente digitalizador para diseño de tienda online comienza el 2 de septiembre y es para empresas de 3 a 9 empleados.Para primeros de octubre se abrirá el plazo para microempresas de 0 a 3 empleados y, recordar que está abierto el plazo de solicitud para solicitar el bono digital para las pymes de más de 9 empleados.
Correos tiene el objetivo de ser clave en la potenciación de la economía nacional y ayudar al tejido empresarial español, por ello, apuesta por el papel fundamental de las pymes y autónomos en este aspecto y pone a disposición una red de casi 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio, la plataforma online Correos Market y diversas soluciones ecommerce como instrumentos para la comercialización y promoción de productos y servicios.