Empresa

Casi el 50% de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo

Según un estudio de carwow

El 52,7% de los usuarios decide financiar la compra y prevé adquirir el nuevo coche en un plazo de 1 a 3 meses

carwow, el comparador de vehículo nuevo líder en el mercado ha realizado un estudio para analizar el comportamiento de los usuarios que deciden adquirir un coche nuevo. En este sentido, la subida generalizada de precios, la crisis de microchips y otros problemas derivados del suministro parecen haber impulsado el carácter ahorrador de los consumidores. Por ello, según los datos que maneja carwow, casi el 50% (48,6%) de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo, con el objetivo de abaratar la operación resultante. Un 33,4% expone que no tiene pensado entregar un coche, mientras que el 18% restante no tiene una respuesta clara al respecto.

El perfil ahorrador también se hace notar en cuanto a la opción de financiar o no la adquisición de un vehículo nuevo. Según los datos del estudio, el 52,7% decide financiar la compra de ese coche nuevo, mientras que un 24,2% opta por abonar la totalidad del coste, y el 23,1% no lo tiene claro todavía.

Asimismo, el 41% de los encuestados refleja que manejan un tiempo de compra de 1 a 3 meses, mientras que un 28,5% lo querría adquirir en 1 mes, un 20,1% en más de tres meses, y el 10,4% restante en la misma semana si fuera posible.

La gran mayoría de los usuarios prefiere contactar con el concesionario

Una vez el usuario hace el ejercicio de buscar la mejor oferta del concesionario para la adquisición de su vehículo nuevo, prefiere ser él mismo el que contacte con el concesionario según una gran mayoría de los encuestados por carwow (88%). Un 11% prefiere que sea el concesionario el que contacte con el futuro comprador, mientras que un ínfimo 1% quiere que el concesionario le contacte y además reservar una cita.

En lo que respecta a la tipología de este comprador digital, la mayoría son particulares (70%), seguido de autónomos (12%) y de empresas (7%).

En palabras de Alejandra de Andrés, Marketing Manager de carwow en España: "La situación delicada que estamos viviendo en cuanto a inflación, crisis de suministros y escasez de microchips está provocando que los usuarios planifiquen la compra de su vehículo nuevo con un mayor tiempo de antelación y que cada vez sean más los que intenten abaratar la misma entregando un coche a cambio".

Noticias de Empresa