Cada vez se habla más de la sostenibilidad en las empresas, y es muy frecuente ver cómo se implementan medidas en países de todo el mundo. Entre los múltiples beneficios que estas medidas aportan a las compañías, destacan la mejora en el posicionamiento y la permanencia en los mercados. Dependiendo de la actividad económica en la que se enmarquen, las organizaciones siguen estrategias distintas. Sin embargo, es importante que todas incluyan aspectos ambientales, así como sociales y económicos. Para conseguir los objetivos planteados, se puede buscar el apoyo externo de plataformas como Dcycle. Esta se encarga de medir, reducir, compensar y comunicar el impacto ambiental de las pymes.
Promover la sostenibilidad en las empresas, con ayuda de Dcycle
Dcycle es una startup enfocada a impulsar la sostenibilidad en las empresas. Específicamente, se trata de una plataforma que mide la huella de carbono y a la vez ayuda a reducirla. Asimismo, ofrece un marketplace en el que se pueden encontrar productos que contribuyen a disminuir el impacto del medioambiente en compañías de sectores como el de la moda y el de la salud.
Una de las funciones más atractivas de la mencionada plataforma es la que se encarga de medir los daños causados al ambiente, ya que es un factor determinante para poder tomar las medidas necesarias.
El software de Dcycle se caracteriza por ser inteligente, fiable y rentable, y por ayudar a mejorar la sostenibilidad empresarial, ahorrando tiempo y dinero. El mismo es capaz de procesar millones de datos para analizar el impacto de una organización. Además, otro aspecto importante es que su infraestructura es segura, lo que quiere decir que los datos están protegidos.
La innovadora plataforma fue creada en el año 2020 por Juanjo Mestre, Jacobo Umbert y Luis Escámez. Hoy en día, estos tres socios cuentan con un equipo de expertos en diseño, marketing, software, ciencia de datos e inteligencia artificial para cada día ir mejorando su proyecto.
Razones para que las empresas se centren en reducir el impacto medioambiental
Reducir el impacto medioambiental en las empresas es de suma relevancia por diferentes razones. Una de las principales es que este tipo de acciones mejoran notablemente la reputación de una marca a nivel interno y externo. Los empleados ven de forma positiva a una compañía que contribuya con el planeta. Asimismo, los clientes prefieren adquirir productos y servicios en aquellos lugares donde cuidar la naturaleza sea la prioridad.
Por otra parte, la sostenibilidad empresarial incrementa las oportunidades de negocio y permite atraer nuevos inversores. Adicionalmente, implementar medidas sostenibles, como por ejemplo el reciclaje, ayuda a reducir costes, un aspecto que resulta muy favorecedor para cualquier organización.