Empresa

Las toughbook, una opción tecnológica robusta y adaptable para los equipos de defensa

Las tabletas más resistentes de la compañía, dotadas con Android, están preparadas para afrontar situaciones meteorológicas adversas o de gran complejidad

Panasonic, empresa tecnológica líder en soluciones profesionales, colabora con el sector de defensa mediante sus portátiles robustos, diferentes tabletas y dispositivos de mano TOUGHBOOK. Todas sus tabletas robustas llevan integradas el sistema operativo Android, permitiendo así poder hacer frente de forma eficaz a los múltiples retos del contexto actual, caracterizados por el incierto escenario geopolítico y donde la creciente digitalización demanda cada estar en constante innovación.

Según Peter Thomas, Vertical Strategy Manager en la división de Mobile Solutions de Panasonic, "los dispositivos que suelen utilizarse en el sector de defensa son susceptibles de sufrir muchos más golpes y arañazos. Por ello, los portátiles robustos certificados según las últimas normas MIL-STD-810H, capaces de funcionar en temperaturas y condiciones climáticas extremas, se han convertido en herramientas esenciales. Las pantallas que son completamente visibles en exteriores y la capacidad de cortar todas las emisiones luminosas y electromagnéticas con sólo pulsar un botón, son características que facilitan las tareas de los trabajadores del sector de la defensa. De este modo, desde Panasonic, hemos equipado y diseñado nuestras tabletas TOUGHBOOK teniendo en cuenta todos estos requisitos".

Debido al actual contexto geopolítico y el incremento de la digitalización en todo el mundo, la capacidad de adaptarse a cada situación es clave para lograr los resultados deseados, y más cuando se trata de ámbitos como el sector de defensa, dónde se requiere precisión. "Es evidente la gran relevancia que tiene el papel de defensa en el día a día de todo el mundo. Por ello, es necesario dotar a los dispositivos de dichos equipos de adaptabilidad y personalización para que puedan afrontar cualquier desafío", añade Thomas.

Así, Panasonic pone al servicio de los cuerpos de defensa paquetes de servicios como Panasonic Compass o TOUGHBOOK Smart Essentials, que aportan herramientas y ventajas que contribuyen de manera activa al sector. Por un lado, con Panasonic Compass, los equipos de trabajo disponen de una gran variedad de herramientas digitales que permiten configurar, gestionar y asegurar la larga duración del dispositivo TOUGHBOOK; por otro lado, con TOUGHBOOK Smart Essentials, los usuarios disponen de beneficios adicionales como el software de inteligencia de movilidad empresarial en tiempo real.

De este modo, estas ventajas permiten tener un mayor conocimiento sobre el uso y el rendimiento del dispositivo. Teniendo en cuenta esto, los dispositivos robustos TOUGHBOOK ofrecen funcionalidades específicamente diseñadas para afrontar situaciones de gran complejidad con la mayor comodidad posible, dotados además de la fiabilidad y adaptabilidad del sistema Android. Un buen ejemplo es el modelo TOUGHBOOK N1, que se puede personalizarse fácilmente para facilitar el uso de aplicaciones de misión crítica como Nett Warrior y ATAK.

Según afirma Thomas, "el desarrollo de la informática móvil robusta en el ámbito de la defensa continúa a buen ritmo y los dispositivos Android tienen un importante papel que desempeñar en su futuro". Y Panasonic, con sus tabletas robustas TOUGHBOOK, pretende ser parte de la solución ante los grandes retos a los que se enfrenta el sector. 

Noticias de Empresa