Desde el pasado mes de julio Legitec fue adjudicataria del servicio externo de asesoramiento y consultoría en materia de protección de datos, y del servicio de delegado de protección de datos en el ámbito del Ministerio de Igualdad y el Instituto de las Mujeres. A través de esta contratación Legitec asume la figura del delegado de protección de datos (DPD) del ministerio, velando por el cumplimiento de la normativa y participando en la toma de decisiones respecto al tratamientos de datos.
No es la primera vez que un gran organismo público confía en Legitec, el año pasado MUFACE , entidad con un presupuesto que supera los 1750 millones de euros, también confió en Legitec para las labores de DPD.
La empresa murciana Legitec , fue una de las pioneras en la prestación de servicios protección de datos, y con 20 años de experiencia se ha consolidado como un referente en la materia. Legitec ha conseguido un importante crecimiento estos últimos años, contando ya con un equipo de más de 20 personas, formado por juristas y tecnólogos expertos en seguridad de la información.