La Gran Resignación está afectando a las empresas a nivel global. ¿Cómo hacen estas para mantenerse al día y satisfacer a la próxima generación de trabajadores? Sortlist ha decidido investigarlo
En el sector del marketing eso puede resultar bastante difícil ya que, según un nuevo estudio, los estudiantes de la Generación Z esperan un salario que puede ser un 19 % superior al que ofrece el mercado. Los resultados del estudio, realizado por Sortlist, la plataforma que pone en contacto a marcas con agencias, muestran el desfase entre las expectativas salariales y la oferta del mercado en varios países de Europa.
Estos son algunos de los hallazgos principales:
Las mujeres parecen más realistas en cuanto a sus expectativas salariales, ya que esperan cobrar 100 euros menos que los hombres.
Alemania es el país en el que los profesionales de marketing obtienen los primeros salarios más altos, seguido de Bélgica.
Bélgica y España son los países en los que la brecha entre las expectativas y la realidad es mayor, con un 38 % y un 25 % de diferencia, respectivamente. Les siguen Alemania, con un 10%, y Francia, con un 5%.
El salario medio que puede esperar un trabajador en su primer empleo está por encima de los 1.750 euros, excepto en España, donde es de 1.200 euros.
Hay una diferencia de un 54 % entre los salarios que se pueden obtener en España (el que menos paga) y en Alemania (el que más paga).
Los resultados varían mucho según el país. En España, por ejemplo, las empresas ofrecen los salarios más bajos de los mercados encuestados, y sin embargo es el país en el que las mujeres pueden esperar un salario de hasta un 50 % más que los hombres (de hasta 2.141 euros frente a 1.412 euros).
Del mismo modo, los departamentos de RRHH de Alemania muestran que tienen la mayor oferta salarial de marketing para recién graduados entre el resto de los países de la encuesta.