La plataforma SaaS de gestión de visibilidad online y marketing de contenidos Semrush (NYSE:SEMR) presenta resultados en el Q2 2022, con un aumento de los ingresos del 39% interanual hasta los 62,6 millones de dólares.
La multinacional abre oficina en Barcelona tras adquirir la startup catalana Kompyte en marzo.
Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha presentado esta semana los resultados financieros de la compañía, que incluyen los datos trimestrales y expectativas globales. Según el informe, Semrush ha obtenido unos beneficios de 62,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 39% respecto al año anterior, y cuenta actualmente con más de 91.000 clientes en todo el mundo, un 18% más que en 2021.
"Vimos una aceleración del crecimiento secuencial en el segundo trimestre cuando añadimos un récord de $5.5 millones de ingresos. Este crecimiento se debe al aumento de los ingresos medios por usuario, impulsado por una mayor proporción de usuarios que contratan planes de mayor precio, y al crecimiento de los complementos añadidos que ofrecemos", explica Oleg Shchegolev, CEO y co-fundador de Semrush.
"Estoy satisfecho con las incorporaciones de nuestros clientes, combinado con un rendimiento récord en el primer trimestre, hemos añadido 9.000 nuevos usuarios en los seis primeros meses del año, obteniendo más de 91.000 clientes en total, un 18% más que en 2021. Y, todavía es muy pronto, pero Backlinko y Kompyte, nuestras dos últimas adquisiciones, ya están teniendo un impacto muy positivo en nuestro crecimiento", añade Shchegolev.
Por otro lado, la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido un factor determinante para la toma de decisiones de la empresa. Y, a pesar de que la reubicación de las filiales no ha sido fácil, Shchegolev confirma que "hemos hecho notables progresos en las reubicaciones y estamos en el buen camino para cerrar nuestras operaciones en Rusia antes de lo previsto. A día de hoy, hemos reubicado a la gran mayoría de nuestros empleados por debajo del presupuesto estimado, y desde el 10 de agosto de 2022 no tenemos filiales operativas en Rusia".
Perspectivas de futuro
Respecto a los próximos resultados trimestrales, se espera que los ingresos se sitúen entre los 63,8 y 64,2 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 30% con respecto a 2021. Y, a pesar de los costes de reubicación debido al cierre de todas las filiales operativas en Rusia, se estima que los ingresos globales de la compañía se sitúen entre 251 y 253 millones de dólares.
Semrush consolida su crecimiento y continúa con su expansión internacional con el objetivo de ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas en la gestión de la visibilidad y el posicionamiento online de sus negocios.