Empresa

Descubre todas las recetas de helados, sorbetes y granizados de Thermomix®

Para combatir el sofocante calor de este verano

Elaborar helados, sorbetes y granizados, además de ser una opción divertida para hacer en casa, es una alternativa fácil y muy saludable, ya que te permite seleccionar los ingredientes que vas a utilizar.

Gracias a Cookidoo® podrás elegir entre más de 300 recetas, saludables a otras más indulgentes para darte un capricho, de helados, sorbetes y granizados con ingredientes muy variados: frutas, verduras u otros más trasgresores e innovadores.

Después de un caluroso mes de julio, y un agosto que parece no dar tregua, los helados, sorbetes y granizados son el oasis en el que refugiarnos durante los días de calor. Así, durante esta ola que no se quiere marchar, Thermomix® se convierte en el perfecto aliado para elaborar helados, sorbetes o granizados saludables desde tu casa de una manera muy fácil y también muy divertida. Todos ellos se convierten en opciones perfectas para tomar un snack diferente o poner el broche de oro a una comida. ¡Prepárate para saborear las recetas más deliciosas!

Con Thermomix®, y gracias a la cantidad de recetas que se encuentran en su plataforma Cookidoo®, cuidadosamente desarrolladas y testadas, podrás confeccionar tus helados, sorbetes y granizados perfectos con los ingredientes exactos. Tritura, cuece, remueve, pesa, emulsiona… Thermomix® TM6 cuenta con 24 funciones. Tan sólo necesitas elegir la receta que te apetezca o incluso seleccionarla en función de los ingredientes que quieras utilizar y, gracias a la función de cocina guiada, seguir su paso a paso para preparar tu opción helada, ahorrando así mucho tiempo, eligiendo cuidadosamente las materias primas -desde las más tradicionales a las más innovadoras- para conseguir unos resultados ricos y siempre perfectos. Además, Cookidoo® también te ofrece la posibilidad de adaptarlas a tu gusto y guardarlas para futuras ocasiones.

Cookidoo® te ofrece más de 300 opciones de helados, sorbetes y granizados en su buscador, con toda la información e incluso con el valor nutricional de cada receta, con acceso desde la pantalla de Thermomix®, con conexión WIFI, o desde la web o app, lo cual te permite tener las últimas recetas y actualizaciones. El mundo de recetas Cookidoo®, sumado a la innovación de Thermomix® conforman el tándem perfecto para obtener un resultado de máxima calidad, en este caso, en forma de helado.

Pero, si optas hacer helados o polos a través de un recetario en papel, otra opción es su libro "Helados caseros, tarrinas, polos y postres", donde encontrarás 56 recetas para crear helados, de una manera muy sencilla, en distintos formatos -de corte, en sándwich, polos, semifríos, etc.- y con distintos sabores, que van desde los más clásicos hasta otros más innovadores.

HELADO DE FRUTAS

Ingredientes:

60 g de azúcar (ajuste al gusto)

500 g de fruta congelada cortada en trozos si fuera necesario y congelada sin que se apelmace (ver sugerencia)

120 g de nata

Paso a paso:

Pon el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10.

Añade la fruta congelada y triture 15 seg/vel 8.

Añade la nata y, con ayuda de la espátula, mezcle 40 seg/vel 5. Sirve inmediatamente.

Algunos trucos:

Para obtener una consistencia más firme, pon el helado en el congelador durante 15 minutos antes de servirlo.

Siempre que tenga restos de fruta, congélalos para aprovecharlos. Recuerda congelar los trozos por separado. Vale cualquiera, por ejemplo: fresas, frambuesas, cerezas, melocotón, etc

Prepara un helado más ligero sustituyendo la nata por yogur o queso quark, o una combinación de ambos.

SORBETE DE CAFÉ EXPRÉS

Ingredientes:

370 g de leche condensada (1 lata pequeña)

3 cucharadas colmadas de café soluble

1000 g de cubitos de hielo

Paso a paso:

Pon en el vaso la leche condensada, el café soluble y el hielo. Tritura2 min/vel 10con la espátula introducida por la abertura y moviéndola de lado a lado para lograr una trituración uniforme. Sirve inmediatamente.

Truco:

Puede añadir 50-100 g debrandyo coñac y decorar con frutos secos.

GRANIZADO DE NARANJA CON FRESAS

Ingredientes:

1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas)

2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca ni pepitas)

200 g de fresas lavadas y sin hojas

200 g de azúcar

500 g de cubitos de hielo

500 g de agua

Paso a paso:

Pon en el vaso el limón, las naranjas, las fresas y el azúcar. Programa30 seg/vel 5-10 progresivamente.

Añade el hielo y el agua. Mezcla15 seg/vel 5sujetando el cubilete para evitar vibraciones. Vierta el granizado en vasos y sirva.

Observación: Este granizado es una fuente de vitaminas, una excelente manera de introducir la fruta. Destacan entre ellas el aporte de vitamina C, A, carotenoides y ácido fólico

Este verano, ¡planta cara al calor creando tus propios helados, sorbetes y granizados con Thermomix®!

Noticias de Empresa