Empresa

Sabic hace entrega al banco de alimentos de lo recogido para la campaña "píntale un bigote de leche"

SABIC ha colaborado con esta iniciativa que comenzó durante las recientes Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en la empresa en junio y que ha conseguido llenar dos pallets de leche donada por trabajadores en poco más de un mes.

El Banco de Alimentos inició esta campaña destinada a los Comedores Escolares por vacaciones de verano bajo el eslogan "Píntale un bigote de leche" en junio de este año.

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, entidades y empresas de la región como SABIC.

SABIC cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y no ha dudado a unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo aportar un alimento tan importante como es la leche a los comedores escolares que permanecen abiertos durante las vacaciones. Los empleados han mostrado una vez más su generosidad participando con sus donaciones que se iniciaron durante las Jornadas de Puertas Abiertas al complejo de SABIC celebradas en junio.

Lo recogido, dos pallets de leche, se ha entregado hoy en Casa Grande en el complejo de SABIC en Cartagena a representantes del Banco de Alimentos.

Han asistido a la entrega en representación del Banco de Alimentos de la Región de Murcia Juan Gómez Ayala, presidente; Ginés Moral Solano, embajador institucional; Ángel Castro Amador, vocal y Jacinto Bastidas Caridad, responsable del Área de Administración y Social.

El presidente Juan Gómez Ayala aprovechó para expresar lo siguiente: "Queremos agradecer por haber pensado SABIC en adherirse a nuestra campaña de recogida de leche por segundo año consecutivo. La solidaridad que tienen con nosotros es una gran satisfacción ya que gracias a esta aportación y la de otras empresas conseguimos cubrir las necesidades de los niños durante el período de verano"

Ha entregado la donación Enrique Castillo García del Young SABIC People, el grupo de jóvenes empleados de la empresa acompañado de Javier Tortosa y Maria Victoria Cegarra y de Juan Alemany, el director del complejo que ha dicho: "Acudimos al llamamiento del Banco de Alimentos de inmediato como hemos hecho en otras ocasiones porque no debemos olvidar a nuestros niños y su bienestar durante el verano. Nuestros empleados no han dudado en colaborar con sus donaciones de leche que, en un mes, han reunido lo entregado hoy.".

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM), es una Asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde 1996 en la Región. Su objetivo primordial es recuperar los excedentes alimentarios antes de que se estropeen, gestionarlos de manera adecuada y hacerlos llegar a las personas necesitadas a través de sus respectivos representantes, como pueden ser Comedores Sociales, Fundaciones, Caritas Diocesanas, ONGs, otras asociaciones sin ánimo de lucro y Casas de Acogidas, entre otros. 

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas